Con el estreno del filme “Piray 18”, el Espacio INCAA inaugura el circuito Misiones-Corrientes

La película «Piray 18» dirigida por el guionista y director misionero Sergio Acosta, marcará el primer ciclo de proyección impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Mañana jueves en Iguazú, el viernes en Posadas, sábado en Oberá y el domingo en Ituzaingó, Corrientes.

Se trata del primer ciclo de proyección impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales –INCAA, en articulación con los Espacios INCAA Del Conocimiento (Posadas), Oberá, Iguazú e Ituzaingó, y tiene por objetivo apuntalar la exhibición de las obras audiovisuales en la región, aunando esfuerzos en la promoción e incentivando al público misionero y correntino a disfrutar del cine hecho por realizadores argentinos, muchos de ellos de nacidos en el territorio guaraní.

“Piray 18” es una película dirigida por el guionista y director misionero, Sergio Acosta, que relata la historia de dos familias que se reencuentran, en una colonia en el Alto Paraná, para disputar un mítico partido de fútbol en la cancha del barrio donde crecieron juntos. No importa cuán lejos vivan ahora, siempre regresan al lugar donde nacieron, allí donde están sus raíces, sus amistades e historia.

Estrenos del Circuito Misiones-Corrientes

El estreno de la película tendrá lugar el jueves 7 de julio, a las 20 horas, en el Espacio INCAA de Iguazú (sala ubicada en el ITUREM, Av. Victoria Aguirre N° 337), el jueves 8, a las 20 horas, en el Espacio INCAA Del Conocimiento (Sala de Prosa del Parque del Conocimiento, Av. Ulises López y Ruta 12, Posadas), el sábado 9 a las 22 hs, en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá (San Martín 1069) y el domingo 10, a las 20, en el Espacio INCAA Sala “Leonardo Favio” de la ciudad correntina de Ituzaingó (Cine Teatro Centro Cultural, Corrientes 1715).

Sinopsis

Como cada fin de año los doce hermanos de la familia Dávalos y los once hermanos de la familia Mercado visitan la casa de sus padres en el pueblo de Piray 18, una colonia con calles de tierra y con sólo treinta casas de madera y ladrillo, en el Alto Paraná de la provincia de Misiones.

Tanto los Dávalos como los Mercado viajan con sus familias desde diferentes ciudades como Buenos Aires (Argentina), Ciudad del Este (Paraguay), y Sao Paulo (Brasil) para participar del desafío. Ambas familias se enfrentarán en un partido de fútbol en la cancha del barrio donde crecieron juntos. Los Mercado deben defender el invicto, mientras que los Dávalos quieren hacer historia y ganar por primera vez.

Puede leer más en Conocé la agenda federal de los festejos del Bicentenario de la Independencia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas