CFK: «Está demostrado el ridículo hostigamiento del partido judicial»

La expresidente, Cristina de Kirchner, se notificó ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que la investiga por venta de dólar futuro. La ex mandataria rechazó el embargo que pesaba sobre ella por $ 15 millones, y el magistrado ordenó la inhibición de sus bienes.

Cristina aprovechó su visita a los tribunales para presentar una «manifestación» judicial frente al fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la causa Hotesur. En el escrito, la expresidente refuta la ampliación de la denuncia que realizó la diputada Margarita Stolbizer.

Ver también: Lázaro Baéz acusó a Casanello de enviarle un mensaje y rechazó los cargos

La exmandataria arribó a Comodoro Py bajo un fuerte operativo policial y con su custodia personal. Se preve que al salir saludo a los miles de militantes que la esperan y brinde declaraciones a la prensa. Luego, visitará a los trabajadores de Tiempo Argentino, en señal de solidaridad tras los destrozos que sufrieron en la redacción del semanario.

El edificio judicial de Retiro amaneció este miércoles blindado por un amplio operativo de seguridad para evitar manifestaciones e incidentes. En la zona fueron restringidos los accesos con vallas de hasta dos metros y fueron desplegadas fuerzas especiales, que incluyeron francotiradores, a cargo de Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), y Horacio Giménez, el jefe de la Policía Metropolitana.

La exmandataria viajó desde Río Gallegos el sábado pasado a Buenos Aires para cumplir con la disposición del magistrado, que en un principio fue prevista para las 10 y luego se modificó por pedido de Cristina a las 13 porque tenía un turno médico.

El abogado de la expresidenta, Carlos Alberto Beraldi, había presentado una «reposición» ante la decisión de Bonadio de que Cristina se notifique personalmente del procesamiento por administración infiel en perjuicio de la administración pública y el embargo de $ 15 millones, una metodología que el magistrado aplica a todos los imputados en distintas causas. Pero Bonadio desestimó la «reposición» e instó a volar a la Ciudad.

Cristina está acusada de haber «impartido instrucciones» a sus funcionarios para concretar esas operaciones que generaron pérdidas al Estado, lo que fue desestimado por la exmandataria, que denuncia una «persecución» en su contra a partir de la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia.

El procesamiento ya fue apelado por Cristina ante la Sala I de la Cámara Federal, que ahora deberá decidir si confirma la imputación, que también pesa sobre el exministro de Economía Axel Kicillof y el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli y otros 12 exfuncionarios kirchneristas. Ellos son: Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domato Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay, Sebastián Andrés Aguilera, Miguel Angel Pesce, Guillermo Mario Pavan, David René Jacoby y Cristian Alexis Girard.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas