Alcohol al volante: el intendente Barboza sigue preso y la defensa vuelve a insistir con la liberación

Por ahora, el suspendido intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, continúa preso. La jueza de Instrucción Cinco de Alem, Selva Raquel Zuetta, aún no resolvió si lo va a excarcelar. Esto motivó el malestar de los defensores del alcalde, entre rejas desde el Día del Padre por un choque en la ruta 14 en el que perdió la vida un remisero de Alem, Alberto Anderson. Al momento del siniestro, Barboza estaba ebrio.
Este mediodía, uno de los abogados del funcionario arrestado, Horacio Skanata, presentó un escrito para que se habilite la feria judicial para que se trate un pedido de sumar un perito de parte a las pericias accidentológicas y para que se le dé un pronto despacho a la solicitud de liberación.
Los defensores indicaron que hay “retardo de justicia” porque se han vencido los plazos para que se resuelva si se acepta o no la liberación de su cliente.
Este jueves es el último día hábil antes de la feria judicial de invierno. Las miradas volverán a posarse en el juzgado de Zuetta. Y no solo allí. En Arroyo del Medio hay fuertes versiones de que otro concejal oficialista renunciará antes de que se trate el pedido de que Barboza sea restituido en su cargo.


Walter Duarte, uno de los abogados de Barboza (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas