Pérez Corradi declaró: dijo que Forza le había asegurado que le decían «La Morsa» a «Aníbal Fernández»

Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, declaró ante la juez federal María Servini de Cubría en las causas que se investiga el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de efedrina y apuntó contra el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

 

En su declaración, el exempresario farmacéutico indicó que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, le había asegurado que la persona a la que le decían «La Morsa» era «Aníbal Fernández».

 

Tras su presentación ante Servini, uno de sus abogados defensores, Carlos Broitman, indicó que Pérez Corradi «dio respuesta todas las preguntas» de Servini de Cubría y que se declaró «inocente» en ambas causas. El letrado informó que durante su declaración Pérez Corradi «aportó elementos de prueba» y que «algunas cuestiones fueron sorpresivas».

 

Por su parte, el abogado Juan José Ribelli detalló que la declaración no finalizó, sino que «se suspendió y continuará mañana o el lunes» próximo. «Con lo que ha declarado, con más razón, pedimos que se aplique el programa a testigos, porque la gravedad de lo que viene declarando así lo amerita», subrayó el letrado, al referirse al pedido que hizo su defendido para que tanto él como su familiar sean protegidos por el Estado.

 

Pérez Corradi declaró durante cuatro horas en el Edificio Centinela de Gendarmería en el barrio porteño de Retiro, donde está detenido desde este martes cuando se concretó su extradición desde Paraguay tras haber sido detenido hace dos semanas.

 

La extradición se produjo luego de que el juez penal de Garantíde Asunción, Oscar Delgado López, aplicó el «criterio de oportunidad» para que quedara extinguida la causa que se le había abierto en Paraguay por portación de documentos falsos.

 

Tras ese paso judicial, previamente solicitado por la fiscal Sandra Quñones, el sindicado autor intelectual del triple crimen fue trasladado desde Asunción hacia la base aérea del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la localidad de Luque, ubicada a 18 kilómetros de la capital paraguaya.

 

Además del triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometido en 2008, el ex prófugo está acusado por el juez Sebastián Casanello por lavado de activos en la denominada «mafia de los medicamentos» y por el Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteíde suero.

 

Lea también:

El abogado de Pérez Corradi aseguró que su defendido «sabe quién es ‘La Morsa»

Pérez Corradi llegó a la Argentina

Pérez Corradi habló con la prensa y prometió aportar pruebas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas