Tras el histórico podio en el Nacional, las nadadoras del Capri llegaron a Posadas

El club Capri de Posadas de la mano de una notable nadadora como Oriana Duarte y una nueva generación, consiguió un histórico podio en el Nacional de Cadetes que culminó el sábado en Mar del Plata.

Las chicas hablaron ayer en su rencuentro dentro del club Capri y comentaron que superaron sus expectativas por todo lo bueno que hicieron ante clubes y nadadores de gran nivel.

En el caso de Oriana, dijo que no se esperaba batir el record pero a su vez reconoció que trabajó mucho para conseguir lo que viene haciendo y que ahora ya piensa en los torneos que vienen. “Mi gran objetivo es llegar a los juegos olímpicos”. La referencia es para el evento que se hará en 2020 y no, por una cuestión de tiempo, en los de Río de Janeiro que serán este año.

En función al nivel que vio, Oriana dijo: “eran competencias muy difíciles por el nivel que había y nosotras éramos solo cuatro en comparación con todos los clubes que tenían más de 15. Estoy muy contenta por lo que conseguimos», agregó.

Por su parte, Gustavo Breitenbruch se mostró orgulloso de las cuatro representantes del Capri y valoró el esfuerzo. “Son chicas que vienen entrenando muy duro para conseguir. Todos nos vimos superados en cuanto a las expectativas porque sabíamos que el nivel era muy alto. Estamos muy contentos”, agregó.

Más allá del podio en cuanto a puntos conseguidos por clubes, el broche de oro fue la gran victoria de Oriana Duarte en la final de los 100 metros mariposa, donde logró quebrar el récord que desde 2004 ostentaba Luciana Barissi. La misionera marcó un registro de 1m04s09 y mejoró el tiempo anterior de 1m.04s.84. Esa medalla con récord incluido, posicionó al Capri apenas por detrás de Sociedad Alemana de Villa Ballester y por encima de un gigante de la disciplina como River.

Además de Oriana Duarte, la delegación estuvo compuesta por Camila Bande, que tuvo una gran campaña en el torneo nacional ayudando con medallas a sumar puntos para el Capri y el apoyo clave en la posta de Victoria Latorre y Azul Duarte.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas