Se realizaron entrevistas personales para elevar ternas al Ejecutivo

Los miembros del Consejo de la Magistratura realizaron las entrevistas personales a los profesionales que superaron, con el puntaje adecuado, los exámenes escrito y oral para conformar las ternas que se presentarán al gobernador para cubrir tres cargos.

 

Tal como lo establece el Reglamento del Consejo de la Magistratura una vez superadas las instancias de presentación de antecedentes y oposición y habiendo aprobado con el puntaje requerido los exámenes escrito y oral, los profesionales acceden a la entrevista personal donde los consejeros valoran la motivación para el cargo, la forma en que desarrollará eventualmente la función, puntos de vista sobre los temas básicos de su especialidad, sus planes de trabajo y los medios que propone para que su función sea eficiente.

 

Los exámenes se realizan con anterioridad y con un tribunal compuesto por profesionales del derecho convocados especialmente para cada concurso de acuerdo a la idoneidad en las materias de los cargos a cubrir.

 

Este lunes 4 los representantes del Consejo de la Magistratura entrevistaron a los abogados que contaban con las condiciones requeridas para esta etapa del proceso de selección para acceder a los cargos de Fiscal del Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial Provincial con asiento en la localidad de Jardín América – Concurso N° 124/15; Fiscal de Instrucción N° 6, de la Primera Circunscripción Judicial Provincial en la ciudad de Posadas, Concurso N° 130/15 y Defensor Oficial de Instrucción y en lo Correccional y de Menores N° 2 de Eldorado – Concurso N°133/15.

 

Los consejeros evaluaran la totalidad de los casos y una vez finalizada la feria judicial elevarán las ternas al Poder Ejecutivo.

 

Continúan abiertas las inscripciones

 

Desde el miércoles 29 de junio al miércoles 3 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para cubrir los cargos de Juez de Paz en San Ignacio, y para la localidad de San Pedro las vacantes de Juez en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar y Fiscal en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de  Violencia Familiar.

 

El primer llamado es a través del concurso Nº 141/16 mediante el cual se invita a los profesionales del derecho a presentar los antecedentes habilitantes para acceder al cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Primera Circunscripción Judicial Provincial de San Ignacio.

 

En tanto mediante los llamados Nº 142/16 y 143/16 se estima poder cubrir los cargos de Juez del Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar y el de Fiscal de la Fiscalía de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar para la localidad de San Pedro.

 

El Secretario Consejo de la Magistratura, Dr. Leonardo Diego Villafañe, informó que en el periodo que se extienda la feria judicial no habrá atención al público y que las copias del Reglamento de los Concursos y de los formularios para la inscripción, así como las consultas a realizarse, se podrán efectuar en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicado en calle Córdoba Nº 2343 Segundo Piso de la Ciudad de Posadas, o telefónicamente a los números (0376) 4446610 – 4446561 de lunes a viernes en horario de 7 a 12 hs.. Además pueden visitar la página webwww.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar , o  remitir mail al correo electrónico[email protected].

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas