Mundial de Futsal Sub-17: El sueño argentino se puso en marcha en Posadas

El Consejo Provincial de Deportes albergó al seleccionado juvenil Sub-17 que disputará el mundial de Futsal en Paraguay desde el 12 de julio. El entrenamiento será siempre en Posadas donde se aloja la delegación hasta la competencia.

El DT Humberto Lucero habló de las aspiraciones y como está la categoría. “El objetivo es quedar entre los cuatro primeros ya que es alli donde se hace un cuadrangular final. Después veremos para que estamos”, agregó.

Respecto al nivel de los chicos y de los rivales, dijo que “son buenos jugadores, la mayoría de Mendoza y lo que falta trabajar y mucho en esta categoría es la parte táctica. Estamos ultimando los detalles para llegar bien”, señaló.

Por último consideró que a Misiones le falta competencia de Futsal a nivel provincial y más en esta categoría. “Vinieron algunos jugadores a la preselección pero son de campo y no juegan futsal. Eso se nota a la hora de la parte táctica y cuesta. Acá no hay competencia hoy en día y se hace difícil así”, agregó.

Por último, Humberto señaló que harán toda la previa en Posadas hasta debutar el 12 de julio con Uruguay. “Nos quedamos acá, nos tratan muy bien. El debut será con Uruguay que ya lo conocemos pero el resto de los equipos es una sorpresa. La cancha la vimos y está muy bien, el local tiene grandes jugadores y buen nivel”, concluyó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas