Mientras deciden el reemplazante de Martino, el vasco Olarticoechea es el único que puede ser el DT interino

Julio Olarticoechea es el único DT que quedó en la Selección argentina. El Vasco, campeón del mundo en México ’86, dirige a la Sub 20 y podrían ofrecerle que sea el entrenador en los Juegos Olímpicos para tratar de tapar el agujero que dejo el Tata Martino. Solo queda él. No hay nadie más. La Sub 17 no tiene cuerpo técnico. Lo mismo en la Sub 15.

 

En la AFA todo está atado con alambre: Olarticoechea en realidad es el técnico de la Selección femenina. Como Argentina debe presentarse al torneo juvenil de L’Alcudia en Valencia (del 24 de julio al 8 de agosto), algunos dirigentes le pidieron «si podía dar una mano» y agarrar la Sub 20. Él dijo que sí y ahora está ante la chance de agarrar la Mayor.

 

Es que la pregunta es obvia: ¿qué técnico se animará a agarrar la Selección argentina si la AFA está partida? ¿qué persona seria puede meterse en este descontrol político? ¿Qué dirigente se pondrá al frente de una posible negociación con un DT si ni se sabe quién es el presidente? Y acá aparece Olarticoechea.

 

Al Vasco podrían ofrecerle el cargo para que dirija en los Juegos Olímpicos. Falta un mes y aún no comenzaron los entrenamientos. El único técnico que está a mano es Olarticoechea. Pero, claro, éste podría negarse. ¿Y ahí qué? Hernan Castillo ya lo escribió en Toda Pasión hace dos meses: «Las juveniles no existen». En 29 días es el debut ante Portugal. No hay DT. No hay jugadores. No vaya a ser cosa que tampoco haya Río 2016 para el fútbol argentino.

 

 

Lea también:

El Tata Martino renunció a la Selección Argentina

¿Que DT te gustaría para reemplazar a #Martino en La #SelecciónArgentina ?

Werthein: «Hay un 50% de chances de que la Selección Argentina no presente equipo en los Juegos Olímpicos

¿Llamaron desde AFA para preguntar por Simeone?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas