Médico misionero se convirtió en Youtuber y da consejos de medicina

Tiene 29 años, está radicado en Ijuí, Brasil y lo que empezó como un canal para brindarles consejos a sus alumnos ahora tiene más de 70 mil seguidores.

Veller2 (2)

Youtuber es una palabra que se adoptó en los últimos años para rotular a personas, principalmente jóvenes, que graban y suben videos al canal de videos por Internet más importante del momento. Desde  “la viralización” de materiales realizados por ignotos comunicadores, aparecen personajes como el chileno Germán Garmedia y su famoso canal “Soy Germán”, que le valió semejante popularidad para depositarlo como un pseudo deportista que portó la antorcha olímpica en su recorrido por Foz de Iguazú. Lo insólito de estos “héroes de las nuevas tecnologías” es que convocan a millones de seguidores por todo el mundo y hasta publican libros que rápidamente se convierten en best seller. Y si hace falta agregar algo más inexplicable de este fenómeno, son los contenidos de esos audiovisuales que buscan el interés por el humor, alguna destreza física o simplemente improvisadas ficciones de actores frustrados. Pero entre tanto video y youtuber que se suma al universo del gigante Youtube para comunicar de manera rápida y efectiva, aparece un misionero que, desde la medicina, brinda consejos prácticos y con más de 70 mil seguidores cautiva  semanalmente con un lenguaje simple y abordando temas de sumo interés.

Nicolás Veller nació en Posadas hace 29 años “más precisamente en el sanatorio Boratti”, cuenta entre risas  el galeno que el 11 de julio del año pasado subió el primer video a su canal de Youtube. Antes, cursó sus estudios en el Instituto Jesus Niño y a los 18 años se trasladó a Santo Tomé para estudiar medicina. “Me recibí en el 2012 en el Instituto Barceló y me quedé trabajando como docente mientras estudiaba para revalidar mi diploma como médico en Brasil”. Es que su actual compañera de la vida es brasileña y ella lo convenció tiempo después para radicarse en la tierra de la caipirinha, el fútbol y el carnaval.

“Yo soy médico de familia, hice la especialización en Porto Alegre y atiendo desde el prenatal hasta pacientes de edad avanzada y actualmente me considero un médico emprendedor”, explica el posadeño que desde 2014 eligió convivir con ciudadanos “gaúchos”.

“Aquí en Ijui estoy escribiendo mi primer libro de medicina sobre electrocardiograma y armando una empresa de clases de medicina on-line”, dijo Veller que jamás imaginó que a medida que comenzó a subir videos a Internet, el rótulo de youtuber era el que mejor se adaptaba a su presente. “En realidad nunca pense en ser YouTuber, lo que ocurre es que mi pasión siempre fue la docencia .Yo era jefe de los ayudantes de cátedra de patología en la Barceló y ya desde esa época dictaba clases teóricas y prácticas con muy buena respuesta por parte de los alumnos” explicó el posadeño. Y para seguir “conectado” con la docencia, tomó Internet como herramienta. “Cuando empecé a trabajar en Brasil extrañaba dar clases, entonces mi familia insistió que las haga y las suba a Facebook y Youtube  y sin darme cuenta la respuesta fue muy buena. Quería tener en 6 meses por lo menos 5000 seguidores para ver si continuaba por ese camino actualmente tengo  miles y miles y luego empecé a recibir mensajes de diferentes médicos, residentes, especialistas, decanos de facultades que les gustaba el material entonces hace un par de meses decidí dar un paso más, mi primer libro oficial sobre electrocardiograma que es un tema súper complejo de aprender en la facultad”.

Veller1

Antes de acondicionar convenientemente su consultorio, tuvo que improvisar un estudio de grabación ante la demanda de suscriptores que le exigen sus entregas semanales. “En uno de los cuartos de mi departamento puse un pizarrón y luego cuando ví que a la gente le gustaba, me compré una cámara y un micrófono para mejorar la calidad audiovisual. Por eso mis primeros videos eran oscuros y con eco”.

 

Ingresando al canal del Dr Veller en Youtube encontrará material de salud para todas las edades. Incluso si le proponen algún tema por mensaje, Nicolás prepara el material y semanalmente entrega el informe para seguir interactuando con sus seguidores. No tiene la popularidad de Soy Germán, no lleva una antorcha olímpica aunque vive en Brasil, es misionero y simplemente se dedica a brindar consejos de salud. Sencillamente, el Dr Youtuber.

Veller3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas