Losada presentó la Agencia Posadas Turismo

El intendente  posadeño, Joaquín Losada, realizó la presentación de la Agencia Posadas Turismo. Estuvo acompañado del ministro de Turismo, José María Arrúa; Secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada y el director de Turismo posadeño, Ariel Kremar. La agencia funcionará en el «Espacio Multicultural» del cuarto tramo de la Costanera, que pasará a llamarse «Edifico La Costa».

Joaquín Losada, intendente de Posadas. MisionesOnline

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. MisionesOnline

La agencia buscará generar una agenda de actividades que permitan crecer a Posadas como ciudad turística y de eventos. La Agencia Posadas Turismo cuenta con una página web turismo.posadas.gov.ar y una aplicación para los teléfonos inteligentes que podrá descargarse en forma gratuita desde el Play Store, dotando al turista de mayores herramientas con las cuales podrá descubrir las distintas opciones que ofrece la ciudad.

Lea también: Losada: “Queremos convertir a Posadas en una ciudad de eventos”

Entre las principales funciones de la Agencia Posadas Turismo están las de ser un espacio de gestión de servicios públicos de atención al turista, desarrollar la oferta turística, mejorar los servicios turísticos privados, buscar y captar inversiones turísticas y complementarias al sector, desarrollar productos turísticos innovadores y concientizar y asesorar al residente de Posadas para vincularlo con el turismo.

La app en PlayStore para android ingresando Posadas TurismoEsta orientada a las personas de todo el mundo que visitan tanto la ciudad como los diversos atractivos que hay en zonas aledañas, encontrando en Posadas no solo un lugar que le ofrece una estadía de paso sino como un atractivo en sí, con los diferentes puntos que se pueden visitar y disfrutar.

Lea también: El emprendedurismo y la tecnología, ejes del primer Congreso Binacional de Marketing Turístico

En esta completa aplicación se encuentra de manera offline todo tipo de información, ubicaciones en el mapa, descripciones, teléfonos, direcciones, etc., de un gran número de puntos que le brindan al turista la información que necesita para manejarse en la zona.

Posee información sobre: Alojamiento, Gastronomía, Agencias de Turismo, Lugares de interés, Vida Nocturna, Atractivos Cercanos, Entretenimiento, Zonas de Compras, Tips de la Frontera, y mucho más.

Disponible en 3 idiomas, español, inglés y portugués, Posadas Turismo es una guía que no puede faltar en el teléfono de quien desee tener la información en todos lados.

a1

El intendente Losada agradeció el acompañamiento de los empresarios hoteleros y del sector gastronómico que se sumaron al lanzamiento de la agencia. Valoró que en esta agencia confluirán las acciones de las instituciones como el Parque del Conocimiento, los museos y las acciones generadas desde el sector privado.

Recordó que “no estamos pasando un buen momento, la economía nos golpea y se siente en los barrios y en aquellos que viajan por turismo y trabajo”. Recordó que en sus ejes de campaña estaban como motores del cambio la Agencia Universitaria presentada hace unos meses y la Agencia Turística que busca posicionar a Posadas como ciudad de eventos y turismo.

Lea también: Losada enviará al Concejo un proyecto para fortalecer el desarrollo urbano

“Lo que busca la Agencia es un rol del Estado muy presente, pero que no quita el rol del privado. Entendemos el rol de lo público como lo que debe permitir el crecimiento del sector privado” dijo Losada. Explicó que en esta Agencia “Posadas está planteada como una ciudad de encuentro”.

a

Encuentro porque permite al turista que llega a Posadas por ser sede de eventos o como centro de alojamiento para visitar destinos cercanos como Puerto Iguazú, los Saltos del Moconá y los Esteros del Ibera que están a pocos cientos de kilómetros que se pueden visitar en el día.

El intendente destacó que el Observatorio de Turismo de Reuniones de Argentina ubicó a Posadas en el 7mo lugar del ranking nacional, un gran paso para la ciudad. Pero que debe reforzarse con trabajo para el mejoramiento de las condiciones y la atención a los turistas.

Destacó que Posadas es una de las pocas ciudades que pueden ofrecer visitar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo como las Cataratas del Iguazú, los Esteros del Ibera uno de los destinos más codiciados de la Argentina y también visitar los Saltos del Moconá un salto único en el mundo.

Comentó que el sector privado es quien debe ofrecer los circuitos al turista, el Estado debe propiciar las condiciones para hacer estos emprendimientos turísticos. Además de generar las actividades para que el turista decida hacer noche en Posadas, disfrutando de las actividades recreativas y gastronómicas.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa destacó el trabajo municipal de promoción turística y reconoció la visión estratégica del Intendente Losada de posicionar a Posadas como ciudad de eventos.

Recordó que desde la provincia se trabaja para que el Turismo sea el tercer eje productivo de la provincia. Recordó que el turismo es transversal, dando como ejemplo el súper TC 2000 que reunió a más de 30 mil personas en Oberá y las zonas aledañas.

Recordó que hay que generar políticas para “la gente” y no asustarse por la cantidad de personas que se van por el puente a Encarnación, sino que hay que trabajar que parte de los visitantes que cruzan por Posadas disfruten de la ciudad de camino al vecino país, generando acciones que fomenten la permanencia del visitante en la ciudad.

En tanto el director General de Turismo de Posadas, Ariel Kremar fue el encargado de presentar el sitio web de la Agencia, así como la aplicación. Brindando información sobre el funcionamiento de ambos espacios de información y la necesidad de ir consensuando un calendario de eventos para Posadas.

Christian Humada, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. MisionesOnline

Ariel Kremar, director de Turismo de Posadas. MisionesOnline

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas