Gira oficial: Empresarios europeos ratificaron a Passalacqua interés en invertir en Misiones

Desarrollan tecnología led y microturbinas. Se radicarían en el Parque Industrial de Posadas con un plan de inversiones de unos 100 millones de euros en el lapso de dos años, generando cientos de puestos de trabajo. El encuentro se produjo en Berlín.

 

Presidentes de tres empresas europeas, líderes en sus respectivos sectores, presentaron al Gobernador su decisión de avanzar en las propuestas de radicación en la provincia de Misiones.

Se trata de las empresas Bioelektra, especialistas en Plantas de reciclaje de residuos para clasificación de uso industrial; LUG SA, dedicada a las Luminarias Led, quienes están asociados desde marzo a ADLER ARGENTINA S.A; y Airon Investment SA, fábrica de generadores eólicos aptos para zona de baja velocidad de viento.

2016-07-05-PHOTO-00000038

Se estima una inversión cercana a los 100 millones de euros que anunció Passalcqua en Berlín, en el marco de la gira Europea junto al presidente Mauricio Macri; el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler; el Jefe de Relaciones Internacionales de Argentina, Julio Pompeo y los presidentes de las firmas LUG SA (Ryzard Wtorkowski), Robert Niemczewski (Airon Investment SA), Jaroslav Drozd (Bioelektra).

 

Passalacqua destacó que la proyección de inversión en la provincia, sumado a otros proyectos productivos, comienzan a posicionar a Misiones como centro productivo y logístico de interés para firmas internacionales de cara al Mercosur. El encuentro con las firmas interesadas surgió luego de la visita a Posadas de LUG SA, quienes se entrevistaron con Passalacqua, visitaron el Parque Industrial y mantuvieron reuniones técnicas con el Ministerio de Industria de Misiones.

 

Bioelektra, quien instalaría su primera Planta de reciclaje en el Parque Industrial Posadas, es una fábrica de separación de residuos, que utiliza la tecnología más moderna y permite una solución integral al problema de los residuos, proporcionando plena recuperación y reciclaje, y generando biomasa (combustible bajo en calorías). Es una empresa polaca, dedicada a las inversiones en el campo del procesamiento de los residuos municipales, con el fin de recuperación de materiales totalmente reciclables, la reutilización y la eliminación del almacenamiento.

 

La firma  trabaja con tecnología RotoSTERIL, en el campo de la gestión de los residuos, que cumple con las normas europeas y los requisitos de cuidado del Medio Ambiente.

 

Airon Investment SA, es una empresa de Turbinas que cuenta con la tecnología más avanzadas en la fabricación de pequeñas turbinas eólicas con potencia nominal hasta 10 kW. Denominada como empresa de turbinas de energía verde, la producción de las pequeñas turbinas de viento, aporta soluciones con cuidado del medioambiente.

 

Acuerdos en Alemania

El presidente Mauricio Macri y la canciller federal Angela Merkel acordaron hoy reforzar el trabajo conjunto y los vínculos de cooperación entre la Argentina y Alemania y reiteraron el compromiso de apoyar las negociaciones para avanzar hacia un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

“Ratificamos que construyendo más vínculos, más intercambio y más redes vamos a  construir un mejor futuro”, sostuvo Macri y destacó la importancia de la cercanía con Alemania, sus institutos de capacitación profesional y sus empresas “en este momento de la Argentina, que requiere  de intercambio e inversión”.

 

Por su parte, Merkel elogió los avances que ha logrado la política de apertura que llevó adelante el presidente Macri para volver a reinsertar a la Argentina en los mercados globales y manifestó la disposición de su Gobierno para “cooperar estrechamente” y fortalecer la relación bilateral.

Macri y Merkel se pronunciaron en estos términos en una conferencia de prensa conjunta  que ofrecieron hoy en Berlín luego de un almuerzo de trabajo que  compartieron en la sede de la Cancillería Federal.

 

Macri participó del almuerzo con Merkel acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Misiones, Hugo Passalacqua, y el  embajador argentino en Alemania, Luis Kreckler.

 

Lea también:

En Berlín, Passalacqua expuso sobre las oportunidades que ofrece Misiones en turismo y forestoindustria

Macri dijo que «confía en el liderazgo de Alemania» para un acuerdo UE-Mercosur

Passalacqua calificó como muy positivas las reuniones con la Comunidad Europea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas