El juez Rafecas denegó la excarcelación de José López

El juez federal Daniel Rafecas denegó la excarcelación del ex secretario de Obras Públicas de la Nación José Francisco López.
El ex funcionario fue detenido en el monasterio “Nuestra Señora de Fátima” de la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, después de arrojar al interior del mismo bolsos que contenían: U$S 8.982.047, 153.610 euros, 59.114 pesos y dos relojes marca Rolex.
El 30 de junio de 2016, el magistrado le dictó el auto de procesamiento y la prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito y le embargó sus bienes por la suma de 200 millones de pesos.
Al rechazar la excarcelación solicitada por la Dra. Irene Fernanda Herrera, el magistrado señaló: “En el caso, la evidente maniobra de ‘ocultamiento’ de elementos que hace a la esencia del hecho aquí investigado en la que fue aprehendido José Francisco López, permite afirmar vehementemente la sospecha de que podría, en caso de encontrarse en libertad, continuar realizando medidas tendientes a obstaculizar la investigación que se lleva adelante en los autos principales, a lo que se suma que la importante cantidad de dinero que se le han incautado en el marco de los mismos, permiten además inferir que el mismo posee una capacidad económica suficiente que, a todo evento, le podría permitir sustraerse del accionar de la justicia, lo cual permite también afirmar en el caso de autos el riesgo procesal llamado ‘peligro de fuga’”.
De este modo, López permanecerá detenido en la cárcel de Ezeiza hasta el juicio oral y público por el delito de enriquecimiento ilícito.

Vea también Procesaron y embargaron por $200 millones al kirchnerista José López

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas