El abogado de Ibar Pérez Corradi dice que llegará «entre esta tarde y mañana a la mañana»

Quien era el prófugo más buscado del país, llegará al país tras ser extraditado de Paraguay, donde fue detenido el 19 del mes pasado tras permanecer cuatro años prófugo, según confirmó su abogado defensor Carlos Broitman.
En declaraciones al canal de noticias TN, el letrado aseguró que Perez Corradi «viene dispuesto a hablar, y a defenderse», debido a que «es ajeno» al triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en 2008, cuando fueron asesinados Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).
«Corradi viene con una amplia custodia por una condición especial, porque se han solicitado cuidados especiales», añadió Broitman, quien explicó que el operativo de seguridad «depende de la ministra (de Seguridad de la Nación, Patricia) Bullrich».
«Ella (por Bullrich) es la encargada de todo el operativo. Ella es la que está al frente de la modalidad del operativo de traslado y en dónde lo va a alojar», dijo Broitman.
Ayer, el juez Penal de Garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, firmó la extradición de Pérez Corradi (38) y luego notificó a la Dirección de Asuntos Internacionales de Paraguay para que inicie los trámites del traslado del detenido a la Argentina.
Según el magistrado, antes que se concrete la extradición, la Justicia paraguaya tiene que dar por concluida la investigación que se le inició a Pérez Corradi por la falsificación de documentos de identidad que éste utilizó mientras estuvo prófugo y hasta que fue detenido el 19 del mes pasado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.
Una vez llegado a la Argentina, el ex empresario farmacéutico deberá responder preguntas de tres jueces distintos.
Por un lado la jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de la causa por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) ; luego el juez Sebastián Casanello, por lavado de activos en la denominada «mafia de los medicamentos»;
y finalmente el juez Penal Económico Rafael Caputo, que investiga el tráfico de efedrina desde India y China camuflada en pólvora y proteína de suero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas