Denuncia de abuso en una guardería: “Los psicólogos descartan que se haya lastimado jugando con una criatura”

Ana María, la mujer que denuncia el abuso de su hija de tres años en una guardería de Posadas, dijo que el día que descubrió las heridas, la nena le contó: “yo jugué a la pantera rosa con fulana”, dándole el nombre de una mujer, aunque aclara que no puede afirmar si se trata de otra nena o una persona mayor.

Ana María la mamá que denuncia y pide que se investigue si su hija fue abusada en un jardín maternal de Posadas – Mitaí – ratificó que quiere que la nena declare en Cámara Gesell para que se analicen sus dichos con el equipo de profesionales y la justicia pueda avanzar.

Relató que todavía no tuvo contacto con los directivos del establecimiento y que hoy la menor tuvo su primera sesión con la psicóloga. Asimismo, dio detalles  en el programa Te Digo Mas de Canal 12, de lo que le manifestó su hija el jueves de la semana pasada cuando se quejó de dolor en sus partes íntimas.

Ver también: Una mujer pidió que la Justicia determine si abusaron de su hija en una guardería posadeña

“Ella me manifiesta que le dolía porque había jugado a algo, la revisé y había sangre. Hablé con la maestra y se sorprendió cuando le dije que fue abusada y me dijo que le veía cambios pero que seguramente fue abusada en otro lado”.
Hace tres meses que la menor asiste a ese jardín y la mamá asegura que coincide con cambios en su conducta. Por la mañana la pequeña va a una escuela en sala de tres y a la guardería por la tarde, aunque la semana pasada solo asistió a la guardería, dijo.

“No hay avances, porque tampoco hubo avances en la investigación, yo pido Cámara Gesell, hoy fue la primera sesión con la psicóloga y me dijo que lamentablemente es un hecho bastante común”. Ana María asegura que las psicólogas que vieron a su hija descartan que se haya lastimado en un juego de chicos.

“Todos los psicólogos me dicen que no es un juego, que no es algo con chicos”.

El médico le informó por su parte, que las heridas de la menor en sus partes íntimas son: “escoriaciones sangrantes recientes, compatible con un rasguño, no con un golpe. Mi nena dice el nombre de la mujer, dice el nombre de una mujer, nunca habló de un hombre. Los psicólogos me dicen que no es algo que le pasó con criaturas de tres años. El nombre que me dice no es el de su maestra. Yo no sé qué es la pantera rosa pero ella siempre me dice que juega a eso pero no me dice cómo se juega. Me dice que juega a la pantera rosa y me dice yo jugaba con fulana”.

Y concluyó: “no hablé hasta el momento con la directora, lo que correspondía era que la directora me llame. Yo voy a hacer una marcha frente a la guardería”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas