De la pericia psiquiátrica depende que juzguen o no al policía acusado de haber matado a su mujer en Iguazú

Del resultado de la pericia psiquiátrica que se le practicó al ex sargento ayudante de la Policía Mario Muga (47) depende la realización del juicio oral. Fue un pedido de la defensa, que apunta a que el hombre no se encuentra en condiciones mentales de enfrentar un juicio oral y público por el asesinato de su ex pareja Mariela Sandra García (39).
La mujer fue asesinada por el uniformado de un escopetazo el 6 de noviembre de 2012 en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, adonde estaba a punto de denunciar a su ex.
El debate tenía fecha para los primeros días de junio, pero el Tribunal Oral de Eldorado, compuesto por Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, accedieron al pedido de la defensa de que Muga fuera sometido a un estudio psquiátrico.
El examen se hizo, pero las conclusiones aún no fueron remitidas por los profesionales a los camaristas. Si el ex sargento no está en condiciones de afrontar el proceso, no habrá juicio. Si los peritos lo encontraron apto, lo espera la prisión perpetua, porque todos los indicios lo señalan como el femicidia.
Muga fue visto por sus propios colegas cuando entraba a la dependencia policial y atacaba a escopetazos a ex mujer, quien estaba a punto de denunciarlo por amenazas y hostigamiento.
El entonces sargento salió de la Comisaría de la Mujer con mucha tranquilidad. Luego se subió una moto y escapó. Entonces se pensó lo peor: que el hombre iba a quitarse la vida. Sin embargo, se entregó. La Policía incautó la escopeta calibre 36 que se utilizó para su demencial fin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas