Apresan a otro de los presuntos integrantes de una banda de ladrones que golpeaba en Misiones

Un hombre de 42 años se entregó en la comisaría de Wanda y quedó detenido por un robo a mano armada ocurrido en mayo de 2015. Llevaba precisamente más de un año prófugo.
Ahora se trata de establecer si es uno de los que irrumpieron en una vivienda para robarles sus pertenencias a dos hermanos de 67 y 71 años.
Abilio C. será indagado por el juez interviniente en las próximas horas.
El atraco en cuestión tuvo como víctimas a Estéfano (67) y Pedro B. (71) el 7 de mayo de 2015, en paraje El Susto de Wanda. En esa oportunidad, en horas de la tarde, cinco criminales habían amenazado y maniatado a ambos denunciantes, para luego sustraerles, además de la camioneta, 50 mil pesos, armas de fuego, entre otros elementos.
La última novedad con respecto a esta investigación había trascendido el 4 de mayo de este año, cuando efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional V, en conjunto con la comisaría local y el Comando Puerto Esperanza, concretaron un allanamiento en Wanda. Con orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú se había requisado un domicilio situado en barrio Belgrano. En el inmueble secuestraron una camioneta Ford 100, 02 carabinas aire comprimido y 01 caño de escopeta calibre 16. De acuerdo a la verificación correspondiente, la camioneta F-100 (ahora con dominio cambiado y pintado de otro color) es la misma que le habían sustraído a los hermanos.
El año pasado, la exhaustiva investigación policial ya había dado sus frutos incluso días después del robo, ya que en la localidad de San Antonio, a través de un amplio despliegue del personal de la UR-V, habían sido detenidos los cinco presuntos autores: Emmanuel (19), José (43), Mateo (23), José (29), Jorge (24) y Ubaldo (22).
En medio de ese megaoperativo, los investigadores también habían secuestrado una importante cantidad de dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la causa, tratándose de determinar si los detenidos conformaban una presunta banda delictiva que operaba en la Zona Norte de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas