Tras el fracaso en la Eurocopa, renunció el DT de España

La Federación de fútbol de España confirmó hoy la salida del entrenador Vicente del Bosque que fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 tras la eliminación en octavos del torneo europeo de selecciones.

 

Vicente del Bosque oficializó su renuncia como seleccionador nacional de España, cuatro días después de haber adelantado públicamente esa decisión, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

«El seleccionador ha manifestado al presidente de la RFEF (Ángel María Villar) su idea de no continuar al frente del equipo nacional» en una reunión que sostuvieron este lunes, explicó el comunicado de la federación.

Del Bosque, quien estuvo al frente de La Roja durante ocho años en los que cosechó enormes éxitos (Mundial 2010 y Eurocopa 2012), había adelantado el jueves pasado su intención de no continuar como seleccionador, tres días después de que España fuera eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia (2-0).

El ex jugador y entrenador del Real Madrid de 65 años conservará un puesto en la federación, en funciones que serán precisadas «en las próximas semanas», agregó el comunicado.

Para sustituir a Del Bosque los medios españoles han publicado que uno de los favoritos es Joaquín Caparrós, de 60 años, ex entrenador del Athletic de Bilbao y del Sevilla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas