Pitana, el otro misionero que irá a los Juegos Olímpicos de Río

Néstor Pitana será el representante del arbitraje argentino en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según anunció la FIFA este lunes. El misionero, que dirigió cuatro partidos en el último Mundial, tres de fase inicial y Francia-Alemania en el estadio Maracaná por cuartos de final, será nuevamente acompañado por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, la dupla de jueces de línea que fue con él a Brasil 2014.

 

Esta designación es un nuevo logro para Pitana, que también habia estado en la Copa América de Chile 2015 y al que le dieron el partido inaugural entre el seleccionado local y Ecuador.

 

Asimismo, la Conmebol tendrá como representantes a los jueces Sandro Ricci (Brasil) y Roddy Zambrano (Ecuador), acompañados de sus respectivos asistentes.

 

El torneo masculino, donde México defenderá el título conseguido en Londres 2012, será dirigido inicialmente por 16árbitros y 32 asistentes, en tanto que el femenino, que tiene a Estados Unidos como campeón, tendrá 12 juezas y 24 asistentes.

 

Estas designaciones llegan después de los seminarios de arbitraje que brindó la FIFA en Doha y Miami, en abril pasado, por el ex colegiado suizo Massimo Busacca. Los torneos olímpicos de fútbol se disputarán entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, San Pablo y Río de Janeiro, cuyo mítico estadio de Maracaná albergará ambas finales.

 

Lea también:

Luchi Von der Heyde fue convocada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Video: esta es la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

En la antorcha olímpica se reflejó la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas