Passalacqua calificó como muy positivas las reuniones con la Comunidad Europea

El gobernador integra la delegación oficial que encabeza el presidente Mauricio Macri. Este lunes se desarrollaron actividades en Bruselas. Mañana será el encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel, en Berlín. “Es un orgullo que los misioneros estemos representados”, destacó.

“Muy buenas las reuniones con la comunidad europea. Es un proceso largo pero bien encaminado en lo comercial, financiero y político”, remarcó el gobernador Hugo Passalacqua a través de su cuenta de Twitter, al evaluar el resultado de los encuentros con las máximas autoridades de la Unión Europea. El mandatario misionero,  junto a su par de Córdoba son los dos únicos gobernadores invitados por el presidente Macri.

 

“Con Schiaretti (gobernador de Córdoba), que provenimos de provincias no oficialistas, sumamos categóricamente nuestro apoyo a que la Argentina y el Mercosur encaminen su reinserción en la Comunidad Europea”, expresó Passalacqua.

 

El mandatario destacó un encuentro clave en la agenda oficial: será el de mañana en un almuerzo de trabajo con la canciller alemana, Ángela Merkel. “Que estemos representados los misioneros en el corazón de la Unión Europea, es un orgullo para todos”, enfatizó.

 

“La situación del país es dificil, requiere de todos. La salida es juntos hacia adelante, mirando al mundo cada vez más”, concluyó el gobernador.

 Macri - conf de prensa

Passalacqua destacó la integración con la Comunidad Europea

 

Lo hizo ante la prensa europea, acompañando al presidente Mauricio Macri. El mandatario misionero destacó el diálogo sobre energía, agenda verde y crédito financiero para pymes.

 

“La reunión con la Unión Europea tuvo un resultado fructífero porque no solamente ha sido una reafirmación de la voluntad política del Presidente y del país entero el integrarnos a la Comunidad Europea otra vez; sino que se han tocado temas muy concretos como energía, agenda verde, el crédito financiero para PyMEs”, expresó el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua, en rueda de prensa ante los medios europeos. Fue luego de las actividades programadas en la gira oficial en Bruselas, que encabeza el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y que continuará mañana en Alemania.

En esta línea, el Presidente manifestó sentirse conforme con “haber venido a ratificar nuestra vocación por estrechar las relaciones entre la Unión Europea, la Argentina y el Mercosur”. Macri puntualizó que “existe un muy buen clima” con Europa “y realmente hay una muestra de amistad y de entusiasmo acerca de las transformaciones que están haciéndose en nuestro país”

La conferencia de prensa se desarrolló en Bruselas, en horas de la tarde, y participaron además el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y el gobernador Juan Schiaretti.

 

El presidente Mauricio Macri junto a la delegación ya se encuentra en Berlin y este martes se reunirá con la canciller federal Angela Merkel, en el marco de la visita oficial a Alemania, que incluirá también reuniones con los líderes de importantes empresas locales. La agenda del Presidente también incluye mañana un encuentro con el  pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlín. Además, brindará una exposición sobre el tema “Argentina en el mundo” en el salón auditorio de la Fundación Konrad Adenauer y asistirá a una cena que ofrecerá en su honor el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, y de la que participarán directivos de importantes empresas alemanas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas