Más de 30 misioneros se preparan para viajar a Polonia a la Jornada Mundial de la Juventud

En la parroquia Cristo Rey frente a la chacra 32-33 de Posadas se reunieron ayer domingo las 31 personas con el párroco del lugar, Pablo Ptak,  para ultimar detalles del viaje que harán a Polonia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará con la presencia del papa Francisco, del 25 al 31 de julio próximo. Uno de los que están felices con el viaje es el sacerdote porque es oriundo del país europeo, hace siete años está en Misiones, y ahora vuelve a su tierra natal como acompañante y guía espiritual de los misioneros que asistirán al evento.

El padre Ptak contó a Misiones on line que el grupo de posadeños que viajará cuyas edades van entre 20 y 40 años viene preparándose espiritualmente y económicamente desde hace un año, porque en la parte material hubo que reunir aproximadamente unos 2.000 dólares que costará a cada uno cruzar el Atlántico y permanecer unas tres semanas en el viejo continente, para participar del encuentro con jóvenes de todo el mundo.

«Es una emoción grande para mí, nací en Polonia y justamente este año la Jornada Mundial de la Juventud está allá y para mí es una gran emoción que puedo llevar a los misioneros a mi patria y compartir con ellos momentos lindos, para ellos será todo  nuevo porque allá es un mundo distinto», señaló el cura diocesano.

101_9382

Pero la preparación espiritual «es más personal, cada uno tiene que darse cuenta para qué va a la jornada mundial», dijo el sacerdote, y en cuanto a la preparación económica el grupo trabajaba desde hace un año haciendo muchos eventos para conseguir la plata con venta de empanadas, pollo, un trabajo comunitario para conseguir más dinero para nuestro fondo comunitario».

101_9381
Instrucciones para el viaje de parte de una agencia de Paragua y. Tema bolsos, documentos, pasaporte, objetos personales a llevar, medicamentos, equipo de mate, entre otros temas hablaron ayer en la renión en la parroquia.

Hace tres  años la jornada se hizo en Río de Janeiro,  Brasil,  y es una iniciativa de Juan Pablo II quien siempre buscaba oportunidades de encontrarse con ellos, al comienzo se inició en el Vaticano, pero la primera jornada  mundial fuera del Vaticano fue en Buenos Aires, una  bendición para la Argentina y en Polonia será la segunda vez, la primera fue en 1993 en el santuario Mariano.

 De Polonia a Misiones

El sacerdote dijo risueño que vino a Misiones por seis años «pero ya estoy hace siete años»,  confesó que está sorprendido por tantas personas de comunidades polacas, «algo que nunca imaginé al decidir venir acá».

Cuando llegó a Misiones estuvo tres años en Cerro Azul y en Posadas hace más de tres años y medio que es tá  ejerciendo              como sacerdote en la parroquia Cristo Rey, ubicada en avenida Bustamante casi Francisco de Haro.

Es cura diocesano, se ordenó en Polonia donde «nunca pensaba que iba a salir de mi patria, pero fue durante un retiro que  vino una inspiración y decidí irme por un tiempo», confesó.  Antes de llegar acá «habían pasado unas circunstancias en mi vida, y fue la voluntad  de Dios poder venir acá», agregó.

Encuentros de argentinos en Cracovia

El papa Francisco se está preparando espiritualmente para vivir la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Cracovia, Polonia del 25 al 31 de julio. Eso le contó a monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y responsable de la Pastoral de Juventud, en un llamado telefónico que recibió el prelado, horas antes de la celebración de la misa de envío de los jóvenes argentinos que viajarán a la Jornada Mundial de la Juventud. Asimismo, al finalizar, se recordaron los lugares y horarios donde se realizarán la Adoración Eucarística Nacional y la misa de los argentinos durante la JMJ en Cracovia.

La adoración será el lunes 25 de julio, a las 17, en la basílica de Santa María (en polaco, Kościół Wniebowzięcia Najświętszej Maryi Panny -Kościół Mariacki).
Por otro lado, la misa de los argentinos será por la tarde del miércoles 27 de julio, en la parafia Zesłania Ducha Świętego (parroquia de Pentecostés), la iglesia de referencia de los peregrinos argentinos y donde la Pastoral Nacional de Juventud dispondrá de unas oficinas para asistir a los peregrinos. (AICA).

Pablo Ptak, sacerdote coordinador de la delegación de misioneros a Polonia.  (Audio Misiones on Line).

Puede leer más en El embajador polaco Marek Pernal visitó Posadas

 

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas