Las ferias “Sale off” de diseños exclusivos volvieron para hacerle frente a las bajas ventas

La crisis por las bajas ventas llegó también a los sectores medios – altos de Posadas, cuyos consumidores no escapan a las asimetrías y al impacto de la inflación.

Si bien es cierto que los locales de firmas exclusivas en indumentaria, zapatos, carteras y accesorios casi siempre logran fidelizar al cliente bajo ese concepto de exclusividad,  en épocas de crisis se ponen a prueba y ante la competencia de precios también recurren a las ofertas, el 2 por 1 y cuanto recurso tengan a mano para no perderlo, y, por el contrario, ganar adeptos.

Con las redes sociales como grandes aliadas, desde hace un tiempo se observa como esta opción del “Sale off” se multiplica con similares características: un lugar con “onda”, cómodo, con oferta de tragos, comida y buena música  como atractivo para reunir a las casas de indumentaria que se animan a ofertas y descuentos “imperdibles”.

“Etiquetá a tus amigas y vení con ellas! Encontrarás camisas y remeras desde 150 pesos, jeans desde 250 pesos y vestidos desde 25 pesos…”

“Stiletos con y sin plataforma, sandalias con flecos, plataformas nude… Y muchos modelos más! (Industria Argentina, primera marca) *Todos SUPER OFF a 400 pesos*

“Este día de ‪#‎SuperSale los esperamos con este evento donde liquidamos todo! Precios únicos”

 

Estos son algunos de los mensajes que se pueden ver en las redes sociales llamando la atención de las compradoras (y algunos compradores) con buena recepción por parte del cliente. El esquema funciona y las ventas (todas en efectivo) se concretan por lo que las ferias son cada vez más, bajo la premisa de competir con marcas y diseños exclusivos y a precios de liquidación.

Este fin de semana sin ir más lejos se llevó adelante un “Super Sale Off” con descuentos de más del 70 por ciento, evento del que participaron casas y marcas como “IMIX”, “Las obreras”, “Luciana Rom”, “Paris Show Room”, Ave María Showroom, “Santos”, entre otras, “con gran éxito de ventas”, afirmaron desde la organización.  Claro que el encuentro también es propicio para compartir con amigos cuando cae el sol con música en vivo, y espacios pensados para disfrutar del momento.  Ante el éxito y la conveniencia para el bolsillo, el público ya pide “otra!”.

La diseñadora, Erica Vega, a cargo del evento, precisó que la idea en esta oportunidad – desde hace un tiempo trabaja en la organización de showrooms – era que te compres esa prenda que tanto deseabas y no la podías comprar… y en esta feria de dos días tenías la oportunidad de encontrarla a un precio casi regalado”.

El tope de precio sugerido era de 500 pesos y se trabajó durante dos días durante 12 horas de corrido. “Fue una feria intensa pero explotó de gente, ya estamos pensando en hacer la segunda”, anticipó.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas