Entregaron 49 Kits, para mejorar las condiciones de acceso a la educación rural en San Antonio

Se contó con la presencia del Intendente de San Antonio el Fausto Rojas, el Director de Tabaco Cristian Gluge y Florencia Goncalves representante de  la Asociación Conciencia,en su quinta edición del programa “PORVENIR NEA”.

 

Los Kits cuentan con materiales didácticos, lúdicos y deportivos, los mismos fueron entregados para escuelas de Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

 

Ésta actividad tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a la educación rural de las familias tabacaleras. PORVENIR NEA en su propuesta de“Recreos, espacios de juego” contribuye al desarrollo integral de la niñez así como también la prevención y la erradicación progresiva del trabajo infantil en el sector rural tabacalero.

 

Esta línea de acción es planteada ante la constatación de los niños e hijos de productores agrícolas, que frecuentemente participan de las tareas relacionadas con la producción de la chacra, restando tiempos y espacios propios a la infancia, sobre todo los espacios destinados a los juegos y al uso del tiempo libre.

 

Con “Recreos, espacios de juego”, PORVENIR NEA propone facilitar el acceso a recursos de juego y actividades lúdicas relacionadas con el ejercicio de las capacidades creativas, actividades reflexivas socializadoras, indispensables en el proceso de aprendizaje.

 

Lea también:

Escuela EIB 948: apostar a la educación con las costumbres intactas

Desde Cerro Corá sostienen que el futuro de la provincia esta en las colonias rurales y piden más escuelas secundarias agrotécnicas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas