En tiempo récord le dictaron la prisión preventiva al docente pedófilo

En tiempo récord, menos dos semanas después de la detención, el juez de Instrucción Seis de Posadas, Ricardo Balor, le dictó la prisión preventiva al docente Sergio González (42), acusado de utilizar la red social Facebook para captar a menores de edad con fines sexuales. De su computadora, expertos del Poder Judicial extrajeron decenas de fotos y chats que revelarían la conducta reñida con la ley del educador, arrestado en Oberá, ciudad de la que es oriundo.
La medida es con respecto a la segunda causa que se le abrió al imputado. En la primera, denunciado por la madre de un estudiante posadeño del que el hombre no llegó a abusar, había sido beneficiado con la excarcelación. Pero en este segundo expediente, por los indicios fuertes en su contra, no corrió la misma suerte.
Para el magistrado, si se lo liberaba había riesgo procesal, porque el hombre podría fugarse o entorpecer la investigación. De hecho, cuando la Policía fue a buscarlo al barrio de la Capital del Monte donde estaba residiendo, el acusado salió corriendo, saltó el muro de un vecino y finalmente ganó la calle. Sin embargo, los uniformados lo redujeron y pusieron a disposición de la Justicia.
Además, las pruebas recabadas hasta el momento serían contundentes en cuanto a la conducta desplegada por el docente. Chicos desnudos y otros teniendo relaciones presuntamente con él se verían en las imágenes. Además, hay chats de alto contenido erótico que se le adjudica al sospechoso. Todo este material había sido borrado, pero los especialistas en informática de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic) lograron recuperarlos gracias a la tecnología de punta con la que cuentan.
El viernes, la defensa de González, a cargo de Ramón Grinhauz, fue notificada de la decisión del magistrado. Hoy, hicieron lo propio con la fiscal María Laura Álvarez. Para apelar, las partes tienen cinco días hábiles. Si hay apelación, deberá intervenir la Cámara.
Hasta el momento, el acusado no declaró. Su abogado había adelantado que podría hacerlo esta semana.

Vea también Docente pedófilo: González le imputaron por al menos diez hechos y se abstuvo de declarar

Docente pedófilo: declarará ante el juez el lunes o martes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas