El GOE encontró al niño siguiendo la leyenda del Pombero

Según la creencia popular la mítica criatura lleva a los niños siempre hacia el este, para que reciban los primeros rayos del sol de la mañana. Basándose en ese mito, el cuerpo élite de la policía eligió dónde buscar a Octavio Leonel y logró encontrarlo a la vera de un arroyo.

Jorge Marcelo Vera, Red Ciudadana

Jorge Marcelo Vera, integrante del Grupo de Operaciones Especiales contó que tras dialogar  con el grupo y siguiendo un poco la superstición, la creencia, “buscamos nuestro rumbo siempre direccionado al sol, al este, y nos encontramos una barrera muy tupida, un tacuaral. Tras 45 minutos logramos cruzar”, relató.

 

Vera dijo además que, “a raíz del que el padre del niño creía que había participación del Pombero en la desaparición del niño y como nosotros somos lugareños y manejamos, por nuestros antepasado, la creencia de que esta criatura lleva a las personas hacia donde está el sol, seguimos ese rumbo. Las coordenadas que nos dieron marcaban el rumbo correcto hacía ese lugar”, manifestó sobre el matorral donde fue encontrado el pequeño.

 

Narró que tras una búsqueda de 45 minutos lograron encontrar un sendero que los llevó a Leonel. “Era una capuera -monte- muy tupida, nos llegaba hasta la cintura.  Cuando lo vimos fue una alegría enorme. El niño estaba durmiendo,  en perfecto estado, no estaba hipertérmico, por eso la leyenda dice que si lo tiene toda la noche, la salida del sol es el que lo resguarda de la hipotermia”, reveló.

 

“No tenía heridas cortantes,  no tenía nada, estaba en perfecto estado”, indicó.

 

Ante la consulta de que si una persona descalza podría lastimarse dijo que “sí. Eso es evidente, una criatura de esa edad, con esa contextura no te puede caminar más de 100 metros por esos caminos».

 

“Planteamos que si decía y era el Pombero, y según las creencias, él opera de esa manera, marcando el rumbo hacia el este”, remarcó sobre la guía que decidieron seguir.

 

Al ser consultado si cree en la leyenda del Pombero el efectivo del GOE aseveró que “sí creo porque soy nacido en la provincia y nuestros padres y abuelos nos hablan de él y nos describían de la misma manera y  tíos míos en su momento pasaron por lo mismo y no tuvieron la suerte de que se lo buscara siguiendo las creencias”, señaló.

 

Red Ciudadana

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas