El 11 de julio comenzará el monitoreo de plantaciones de cítrus

En el marco de la lucha contra la enfermedad del citrus HLB (Huanglongbing) el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario SENASA, en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción comenzarán, a partir del 11 julio una campaña de monitoreo en plantaciones de citrus, del departamento General. Manuel Belgrano.

 

Desde el ministerio del Agro y la Producción se informa que “el relevamiento consistirá en hacer las visitas a las chacras, recorrer las plantas cítricas donde se detectaron visualmente síntomas de la enfermedad (decoloración de la hoja, malformación de la fruta). En estas zonas se realizará un muestreo que se llevará a los laboratorios de Tucumán o el de Concordia, del SENASA mismo y en Montecarlo. En este contexto se realizar un muestreo del material vegetal para ver si se detecta la presencia del HLB.

 

“La actividad se realizara la semana del 11 al 15 del corriente mes y luego se realizara la semana pospuesta del 01 al 05 de Agosto a fin de que las muestras puedan ser procesadas rápidamente por los laboratorios y que al contar con los resultados de las actividades anteriores se pueda programar mejor las actividades de campo, priorizando las zonas con detecciones” comunicaron desde el SENASA.

 

 

Lea también:

Monitorearan plantaciones de cítricos en el Departamento Manuel Belgrano

“Vinimos a redoblar nuestro compromiso con la citricultura del país” dijo Garay en la apertura de la reunión  de la Comisión Interinstitucional HLB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas