Después del aumento de Misiones, Nación prometió un moderado incremento para comedores escolares

Misiones elevó públicamente un reclamo por la difícil situación de los comedores escolares, que estaban sin asistencia de Nación desde hace varios meses y bajo responsabilidad exclusiva de la Provincia, que debía poner los recursos propios y cubrir el rojo federal.
Luego de retirados reclamos por parte de las Provincias al Gobierno de Mauricio Macri, para actualizar las transferencias destinadas a Comedores Escolares, se anunció un incremento del 30% para el segundo semestre en las partidas para las mismas.
Sin embargo este aumento del 30% sería sólo del 20%, ya que el incremento se produce en la partida global, que mantenían los valores del año 2015, estimado en 38.064.589,20 pesos, pasando a 45.677.507,04 pesos este año. Este monto incluso es dos puntos porcentuales menos que en su última actualización ocurrida hace dos años
2

Por ahora, además, el anuncio no se tradujo en la firma de los convenios y por lo tanto los montos aún no se han depositado. De cumplirse el aumento del 20 por ciento, el monto global mensual alcanzaría 16.188.163,56 pesos para Misiones.
Este monto incluye el valor de compra para preparar 128.900 raciones diarias según datos suministrados por el Ministerio de Educación de la Provincia que benefician a 1280 establecimientos con diferentes tipos de jornadas, que van desde los 21.25 pesos para jornada completa a 4.25 pesos la copa de leche.
2.1

Por lo tanto, para el Segundo Semestre la Provincia debería recibir del Gobierno Nacional el monto correspondiente al 31 por ciento del Gasto Total del Servicio Alimentario para niños y jovenes comprendidos en algunas de las cuatro modalidades de prestación. Caso contrario el Estado Provincial seguirá reclamando las Transferencias a Nación para que lleguen en tiempo y forma a todos los niños misioneros y abogando para que los mismos tengan una dieta nutritiva y equilibrada en las escuelas.
De esta manera, con los nuevos valores actualizados por el Gobierno Provincial (25 por ciento) y el Gobierno Nacional (20 por ciento), la participación del esfuerzo provincial en la partida de comedores representa 69 por ciento del total, cuando antes representaba el 67 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas