Cableoperadores transmitirán audiovisuales hechos en Misiones

Cableoperadores transmitirán audiovisuales hechos en Misiones

A partir de un convenio entre la Asociación Misionera de Televisión por Cable (AMTVC), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) se podrán ver a través de las señales de cable en la provincia contenido generado por UNaM Transmedia y por realizadores misioneros.

El convenio fue firmado en la sala de prensa de Casa de Gobierno y la actividad estuvo encabezada por el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; el rector de la UNaM, Javier Gortari; el Coordinador del IAAviM, Axel Monsú y el presidente de la AMTVC, Ricardo Fleitas. El convenio permite que los largometrajes y cortometrajes producidos en Misiones puedan difundirse a través de los sistemas de Televisión por cable en toda la provincia.

Lea tambiénBuscan generar una incubadora de empresas audiovisuales en Misiones

Además la Universidad Nacional de Misiones cooperará en la producción y difusión de materiales audiovisuales producidos por el programa UNaM Transmedia y el sistema universitario nacional. Se contempla también la realización de actividades de formación o capacitación de recursos humanos para la producción audiovisual.

Debido a la posibilidad de llegar a televidentes de puntos remotos del territorio provincial, la asociación de prestadores de servicios de cable operadores tiene un rol destacado en el desarrollo de las comunicaciones.

Lea también: Del 12 al 16 de julio se realizará el festival de cine Oberá en Cortos

En este sentido, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones firmó un convenio con la AMTVC para la exhibición de producciones audiovisuales de autores misioneros y la región, para lo cual el IAAviM facilitará a los cableoperadores el material.

“Es un convenio que va a enriquecer el circuito de pantallas IAAviM, a partir de cual vamos a trabajar de manera conjunta en la difusión de producción audiovisual provincial y regional. Facilitaremos a la Asociación “enlatados” de cortos y largometrajes regionales que se van a exhibir en sus pantallas a partir de septiembre”, contó el coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Axel Monsú.

Destacó, además, que el primer paso es mostrar la producción audiovisual que ya está hecha y que todavía no ha tenido pantalla; y en segundo lugar, organizar la difusión y comunicación de los espacios de exhibición para que pueda llegar a la gente. “También nos hemos propuesto el desafío de realizar, cada dos meses, un estreno provincial, con un mismo horario en toda la provincia”, comentó Monsú.

Agradeció a la Asociación Misionera de Televisión por Cable por ser un espacio organizado de la actividad privada que permite al Estado una mayor interacción para avanzar en la construcción de una política participativa. En ese sentido, celebró el convenio acordado y agradeció el rol de veedores que están desarrollando miembros de la AMTVC, junto a la Red de Realizadores de Misiones, ARAMMis, y el Ministerio de Educación, durante las elecciones de representantes regionales para integrar el Consejo Directivo del IAAviM, que iniciaron hoy y finalizan el miércoles 6.

En tanto el rector de la UNaM, Javier Gortari valoró que la Universidad está produciendo contenido audiovisual de las actividades. Para ello se están firmando estos convenios que permiten llevar a las pantallas locales esta producción.

“Es muy bueno que el Estado y los privados, junto a la Universidad firmemos este convenio de colaboración para realizar un trabajo colaborativo” destacó Gortari.

El presidente de la AMTVC, Ricardo Fleitas comentó que la asociación cuenta con cableoperadores en toda la provincia y a partir de este convenio se podrá difundir los audiovisuales realizados en la tierra colorada. “Tenemos una pantalla local, sumados a los canales nacionales e internacionales, en todos los casos es casi el único producto audiovisual que llega a todos los hogares de la provincia. Los canales locales podrán ofrecer sus pantallas para exhibir las producciones de los realizadores misioneros” destacó.

En tanto el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez destacó la vinculación entre las empresas privadas y las instituciones públicas. Recordó que se debe avanzar en la convergencia hacia el triple play y el cuádruple play.

Valoró que los empresarios de cable acepten ser parte de la difusión de los contenidos audiovisuales generados en la provincia.

El ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Psichik celbró la colaboración sinérgica entre la Universidad, los operadores de cable y el IAAviM, que pone en valor la producción de contenidos audiovisuales misioneros. Destacó que esto pone en valor el trabajo de los cineastas y actores de la provincia.

MCE 3

EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE