Britto sostuvo que estará en un espacio que respete su pertenencia a la Renovación

La representante misionera en el Parlasur, Cecilia Britto, manifestó la necesidad de que las provincias participen en las tomas de decisiones políticas del país, destacando también que “es tiempo de trabajar a favor de la integración, para incorporarnos definitivamente al mundo, buscar oportunidades para crecer y desarrollarnos”.

 

Consultada por la situación del bloque Frente para la Victoria en el Parlasur, la parlamentaria dijo “antes de incorporarme al Pleno expresé la pertenencia al Frente Renovador de la Concordia y la importancia de esa representación respetando el espacio provincialista que con mucho esfuerzo gobierna Misiones desde hace 12 años”.

“Asimismo siempre levanté entre mis compañeros la bandera de un bloque federal, no sólo porque la mayoría somos parlamentarios de provincias sino porque desde la Renovación se pregona la necesidad de una política federal, inclusiva y donde las provincias, anteriores a la Nación ocupen el sitial que les corresponde en las decisiones políticas de la patria”, dijo.

 

“Mi jura y compromiso como parlamentaria fue con la bandera de Misiones y Andresito, ese es mi compromiso y la coherencia con la que represento mi provincia; no existen razones personales, tengo excelentes relaciones con los compañeros en el Bloque y los respeto”, remarcó.

 

Britto agregó que “la gente nos quiere ver trabajando para el bienestar de un pueblo que hoy está pasando muy mal en Argentina, nos quiere en términos constructivos, generando gobernabilidad y mostrando esfuerzo en reconstruir confianza política e institucional. Los hechos de público conocimiento son bochornosos, no tienen nada que ver con la política, son ladrones que usaron la política para intereses personales; no comparto la generalización; es la política la que encontrará las herramientas para lograr los cambios, porque no serán los grupos económicos los que transformen la Argentina”.

 

“En el Parlasur los parlamentarios se organizan en grupos con afinidades políticas, y lo más importante es el carácter integracionista e internacional de nuestra representación, el desafío es que logremos construir un espacio latinoamericano con una nueva mirada frente al Orden Global que impone este siglo, rescatando la política y refundando espacios que trabajen por una sociedad justa, humanitaria y decente”, indicó.

 

En ese mismo sentido expresó que “no hay dudas que desde mi pertenencia y esencia renovadora es coherente estar junto a compañeros del PJ, no sólo porque en Misiones hemos estado juntos en el frente electoral sino por las afinidades ideológicas y por compartir los dogmas integracionistas del General Perón”.

 

“Confío en que el Gobierno Nacional reconocerá plenamente el rol de los parlamentarios del Mercosur, no solo porque lo debe hacer, cumplir la ley y apostar a la Republica, sino porque además tendrá en nosotros los mercodiputados, sujetos internacionales, dispuestos a llevar adelante la política exterior que defina el Presidente, porque así lo exige la Constitución”.

 

“En este nuevo contexto se aproximan nuevos procesos en materia de integración. No es tiempo de estar en contra de… es tiempo de estar a favor de la integración para incorporarnos definitivamente al mundo y buscar oportunidades para crecer y desarrollarnos”, remarcó.

 

La parlamentaria opinó además que “si el Presidente apuesta a la Alianza del Pacífico allí me encontrará trabajando con intensidad y esperanza, sin dejar de militar sin pausa el MERCOSUR que es el bloque comercial, cultural y social de nuestros pueblos latinoamericanos. Son 25 años de integración y cientos de acciones por gobiernos de diferentes fuerzas políticas que no pueden quedar truncos. Apuesto a que el Gobierno Nacional ratifique la vocación política para que el MERCOSUR esté en la agenda internacional”.

 

Acerca de  la reunión en Corrientes con Juan Manuel Urtubey, presidente del PJ y Gobernador de Salta, expresó Britto que fue “una reunión convocada por el parlamentario Alejandro Karlen de Corrientes, con compañeros del PJ de esa provincia y del Chaco; fue más que rica la experiencia, el análisis del contexto internacional, nacional y de nuestras provincias; la necesidad de la reforma política y el nuevo escenario y los nuevos liderazgos que demandan nuestras sociedades”.

 

También hizo referencia a su inminente visita a Venezuela donde presidirá la Audiencia Pública en el marco de la Comisión de Ciudadanía y DDHH, “hace cuatro años esa audiencia es solicitada por el Pueblo Venezolano,  todo está organizado y vamos con mucha vocación por cumplir el rol que nos otorga el protocolo constitutivo del Mercosur y el reglamento del Parlasur”.

 

“Aprovecho para agradecer al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y al gobernador Hugo Passalacqua, que hacen posible que el Parlasur Distrito Misiones cumpla con el mandato que otorgó Misiones”, concluyó.

 

Lea también:

Britto ratificó la voluntad política de expulsar a López del Parlasur

Britto fue seleccionada para el Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas