Una buena para Gallardo: Mercado rechazó una oferta de México y se podría quedar

El defensor Gabriel Mercado rompió unilateralmente el acuerdo que lo vinculaba con Rayados de Monterrey, México, y podría regresar a River Plate, club con el que se había desvinculado el mes pasado.
De todos modos, Mercado tiene tiempo hasta el 10 de julio venidero para regresar a River, debido a que ese es el plazo máximo que lo otorgaría la entidad de Núñez tras sus vacaciones luego de participar para el seleccionado argentino que fue segundo en la Copa América Centenario, en los Estados Unidos.
La información de la ruptura del vínculo del ex defensor de Racing Club y Estudiantes de La Plata con Rayados la dio a conocer la entidad mexicana a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que aseguró que «el señor Gabriel Mercado rompió en forma unilateral el acuerdo que existía entre el propio jugador y nuestra institución».
«Mercado determinó la disolución de los arreglos en conveniencia a sus intereses», manifestó Rayados en otro de los párrafos emitidos en su cuenta en la red social Twitter.
Por consiguiente, la chance de que Mercado se reintegre a las prácticas de River son concretas, máxime teniendo en cuenta que la negociación por defensor Víctor Salazar, de Rosario Central, está trabada y el entrenador del ‘millonario’, Marcelo Gallardo, pidió un refuerzo para el sector derecho de la zaga del equipo.
Aparentemente, River le ofrecería a Mercado un mejor contrato para la próxima temporada, por lo cual el defensor desistiría de hacer uso de la opción de la cláusula de rescisión por el 50 por ciento del pase que aún pertenece a la entidad de Núñez, la cual está fijada en dos millones de dólares.
Igualmente, hace unas semanas se habló de un interés del Liverpool de Inglaterra por el pase del lateral derecho de 29 años, ofrecimiento que quizás hizo que Mercado desistiera de pasar a Rayados de México, situación que se aclarará en los próximos días cuando regrese de sus vacaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas