Rudito Bundziak volvió a hacer podio ante su público el domingo y se va de Misiones siendo escolta en la Fórmula Renault

El piloto misionero Rudito Bundziak, volvió a hacer una buena carrera en Oberá y se quedó con el segundo puesto, en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 que se corrió este domingo, en la previa a la gran final del Súper TC2000.

De esta manera, el oriundo de Iguazú sumó su sexto podio en 12 carreras que le permiten quedar como escolta en el campeonato, ahora liderado por quien este fin de semana fue el gran ganador de la categoría: Cabrera. Con su manejo lucido en Oberá, el piloto pasó a liderar el campeonato con 195 puntos, mientras que Rudito suma 192. En tanto Marino, tercero, suma 189 unidades. Lo que marca lo apretado que será la definición del campeonato de la llamada «fábrica de talentos» del automovilismo argentino.

Al igual que el sábado, Bundziak volvió a ser escolta de Cabrera, quien se va de la Capital del Monte con dos victorias en el bolsillo. Tercero fue Emiliano Marino, en una carrera que no tuvo alteraciones entre la largada y la llegada en las dos primeras posiciones, ya que Cabrera-Budziak largaron en la vanguardia de esta competencia, semillero del automovilismo nacional. En cambio, Marino logró escalar desde la 6ta posición hasta quedarse con el último lugar del podio.

La carrera de este domingo no tuvo mayores emociones en los puestos de punta, ya que Cabrera siempre tuvo un auto superior al de Rudito, quien viendo las claras diferencias que marcaba el piloto de Neuquén, optó por lo tomar demasiados riesgos pensando en la pelea por el campeonato, el gran objetivo del misionero.

Bundziak, de apenas 17 años, está madurando aceleradamente como piloto. El año pasado en Oberá hizo su primer podio y este año obtuvo su primera victoria en San Martín (Mendoza). Terminó este fin de semana en su provincia con dos segundos puestos y así y todo se quedó con cierto sabor amargo por no haber podido ganar.

«De acuerdo a cómo se den los resultados seguiremos en esta categoría o saltaremos a otra, podría también correr en el TC2000», le dijo a MisionesOnline tras la carrera, este domingo. «Mi objetivo es ganar el campeonato este año», explicó Rudito.

El campeonato quedó con Cabrera en el liderazgo, seguido muy de cerca por Bundziak. El tercer lugar del certamen es para Marino.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas