Ginóbili confirmó que seguirá jugando en la NBA

El bahiense expresó este domingo que tiene «decidido seguir jugando en la NBA», un día antes de iniciar con el seleccionado argentino la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El escolta, de 38 años, anunció la noticia en su blog personal tras comprobar que desea «disfrutar del básquetbol un poco más» durante en período de descanso en su ciudad natal, Bahía Blanca, donde sin embargo se entrenó por su cuenta la última semana.

«Estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos. La realidad es que este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior», fundamentó.

«La pasé muy bien durante la temporada y salvo el “pequeño” incidente de febrero (se sometió a una operación testicular) estuve saludable en todo momento. Definitivamente quiero seguir disfrutando del básquetbol un poco más», reafirmó.

Ginóbili se desempeña como jugador de San Antonio Spurs desde 2003 en la liga más importante del mundo y se adjudicó cuatro veces el anillo de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014). Acumula 1.197 partidos (923 de temporada regular y 197 de playoffs) y 15.853 puntos (12.950 y 2.903) en la NBA.

La noticia divulgada por «Manu» no aclara en relación al equipo en el que continuará su carrera, tras conocerse en las últimas semanas que no había tomado la opción que tenía para otro año de contrato con San Antonio.

El comunicado del bahiense concluye con una breve referencia al nuevo proceso que iniciará en el seleccionado argentino. «Esta semana me entrené con bastante mayor intensidad tanto en gimnasio como en cancha. Sufrieron las piernas y pulmones pero era inevitable. Ahora es el momento de comenzar con los entrenamientos de equipo. El lunes me costará mucho, pero ya no veo la hora y tengo ganas de ver a todos los chicos», admitió.

Ginóbili, subcampeón mundial en Indianápolis 2002, disputará este año en Río de Janeiro su cuarto Juego Olímpico, luego de participar en Atenas 2004 (medalla de oro), Beijing 2008 (bronce) y Londres 2012 (cuarto puesto).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas