Eurocopa 2016: ¡Francia está en semifinales!

Islandia venía a paso firme en la Eurocopa y haciendo historia, al eliminar a rivales de jerarquía como Inglaterra y alcanzar una instancia inesperada como eran los cuartos de final.
Allí esperaba el anfitrión, Francia, que jugó el partido ideal. Ya en el arranque, antes de los 20 minutos del primer tiempo, se puso 2 a 0 con goles de Giroud y Pogba, y todo se hizo cuesta arriba para el combinado sorpresa de la competición.
Para colmo, la selección local amplió la diferencia sobre el final de la parte inicial gracias a los tantos de Payet y Griezmann.
Se fueron al descanso 4 a 0 en favor de Francia y todo parecía terminado. Sin embargo, en el arranque del complemento, el conjunto que venía de eliminar a Inglaterra descontó a través de Sigthorsson y se abría una luz de esperanza para ellos.
Poco duró porque tres minutos después apareció Giroud en la red, otra vez, para desterrar la ilusión de Islandia y devolverle al local la ventaja de cuatro goles que iba a ser definitiva casi hasta el final, porque a falta de 6′ para el cierre Bjarnason selló el 5 a 2.
Francia está en semifinales, donde lo espera Alemania -juegan el jueves, desde las 16-, pero la selección “cenicienta” de la Eurocopa se fue con la frente bien en alto de una competición en la supo hacer historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas