Uno por uno ella ahogó a sus hijos en la bañera. Pero en lugar de ir a la cárcel está en este lugar

El nombre de Andrea Yates saltó a la fama en Estados Unidos y el mundo luego de que los titulares de los diarios publicaran el horrible crimen que esta mujer reconoció a la policía. El 20 de junio de 2001 ahogó uno por uno a sus cinco hijos, que tenían entre 6 meses y 7 años, en la bañera de su casa.Después llamó al 911 y se entregó a la policía reconociendo haber cometido el terrible crimen.

 La mujer fue a juicio y la mujer quedó encarcelada. Arriesgaba pena de muerte sin embargo finalmente fue declarada demente y ahora pasa sus días en un hospital psiquiátrico donde uno de sus grandes pasatiempos es ver videos de sus hijos jugando y riendo.

Actualmente Yates tiene 51 años y su caso ha generado gran discusión en su país. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos fue arrestada y ella admitió haber ahogado a sus hijos diciendo que se debió a una psicosis posparto como la causa. Desde ese momento su historia se volvió mucho más extraña .Ella dijo que en su momento creyó que sus hijos estaban poseídos por Satán y pensó que la única forma de salvar sus almas era ahogándolos.

Russel Yates

En 2002 fue condenada a cadena perpetua con la posibilidad de salir en libertad tras 40 años, a pesar de que el fiscal de distrito pedía la pena de muerte. Pero en 2006 su caso dio un vuelco y ella fue declarada demente y se le confinó a un manicomio que está en las afueras de la ciudad de San Antonio, Texas, donde pasa sus días hace más de 10 años.

Según dijo George Parnham, su abogado defensor, lo más probable es que pase el resto de su vida en este manicomio.

En una entrevista para la revista People, el socio de Parnham, Wendell Odom reveló importantes detalles del actual estado de la paciente.

“No creo que la gente entienda cuan tímida, solitaria y asustadiza es Andrea, especialmente después de toda la difusión que tuvo su caso. Ella está realmente asustada”.En esta institución estatal Andrea Yates es la única paciente no tiene permiso para salir de los terrenos del hospital. Y recibe pocos visitantes. Pasa su tiempo caminando por los jardines del hospital y trabajando en la sala de manualidades. La mujer ha hecho muchas cosas durante los últimos 10 años, desde delantales a cartas. Estos artículos son vendidos anónimamente y las ganancias van a un fondo llamado Yates Children Memorial. Esta organización de caridad fue fundada por Parnham y ayuda a mujeres con problemas de salud mental.

“Esto convierte la tragedia en una fuerza positiva. Significa mucho para prevenir de muchas maneras otras tragedias. Ahora hablamos con los abogados de la sanidad mental. [los fiscales locales] siempre me preguntan por Andrea de una manera compasiva. Eso está muy lejos de la posición que tomó el estado hace años, cuando buscaban la pena de muerte“.

El 2015, Russel Yates, el ex esposo de Andrea, fue entrevistado en el show de Oprah Winfrey. La famosa presentadora le preguntó si había perdonado a quién asesinó a sus cinco hijos. Y esto fue lo que dijo:

“Sí. El perdón de alguna forma implica que realmente nunca la he culpado a ella. De alguna manera siento que nunca la culpé a ella sino que siempre culpé a su enfermedad“.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas