Natación: Oriana Duarte rompió el récord en los 100 metros mariposa y el Capri obtuvo un histórico podio

Culminó la inolvidable participación de las chicas del Capri en el Nacional de Cadetes de Natación desarrollado en Mar del Plata. Duarte sumó otra presea dorada que permitió al club misionero conseguir un histórico segundo lugar en la general.

 

colo

El club Capri de Posadas de la mano de una notable nadadora como Oriana Duarte y una nueva generación de nadadores, consiguió un histórico podio en el Nacional de Cadetes que culminó hoy en Mar del Plata. Y el broche de oro fue la gran victoria de Oriana Duarte en la final de los 100 metros mariposa, donde logró quebrar el récord que desde 2004 ostentaba Luciana Barissi. La misionera marcó un registro de 1m04s09 y mejoró el tiempo anterior de 1m.04s.84. Esa medalla con récord incluido, posicionó al Capri en el segundo lugar del podio, apenas por detrás de Sociedad Alemana de Villa Ballester y por encima de un gigante de la disciplina como River.

Además de Oriana Duarte, la delegación estuvo compuesta por Camila Bande, que tuvo una gran campaña en el torneo nacional ayudando con medallas a sumar puntos para el Capri y el apoyo clave en la posta de Victoria Latorre y Azul Duarte.

Mire también: Natación: Triple cosecha de medallas en Mar del Plata

Las expectativas que se generaron en la previa eran enormes pero sin dudas que, con los resultados a la vista, queda claro que el Capri dio un gran salto de calidad, no sólo por contar con una nadadora de excepción como Oriana Duarte, integrante del seleccionado argentino de natación, sino por la grata aparición de Bande, Latorre y Azul Duarte. Sin dudas un logro que el incansable profesor Gustavo Breitembruch y todo su grupo de colaboradores se merecían por la dedicación que día a día demuestran en los entrenamientos.

Históricamente la natación misionera dio buenos resultados al deporte de Misiones, aunque hace años que no figuraba en los primeros puestos luchando codo a codo con potencias de la disciplina. Felicitaciones ¡!!

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas