Mercantiles piden trabajar de corrido para competir con Encarnación

Desde el Centro de Empleados de Comercio volvieron a pedir que las empresas del ramo operen en horario corrido, desde las 9 hasta las 18 horas.  Argumentan que de ese modo ahorrarían dinero en transporte, se descomprimiría el tránsito en horarios pico y los comercios podrían competir mejor con sus pares de Paraguay que permanecen abiertos durante la siesta. Empresarios advirtieron que abrir cuando no hay demanda generaría sobrecostos que no están en condiciones de asumir.

“Tenemos que tomar conciencia de que Posadas dejó de ser un pueblo, es una gran ciudad. Si abrir de corrido le dio resultado a Encarnación, por qué no podría Posadas aplicar el mismo método, abrir de 9 a 18 o a 19. Estamos perdiendo un horario comercial muy importante que va de las 12 a las 4 o 5 de la tarde, porque tenemos esa cultura que valoramos la siesta, en las grandes ciudades eso se eliminó”, señaló Alegre.

Argumentó además que trabajar de corrido permitiría a todos organizar mejor la jornada laboral, ya que la mayoría de los trabajadores viven lejos del centro, reducir costos en transporte y descomprimir el tránsito, especialmente en horarios pico. “Entre 17 y 20 mil vehículos pasan por la zona de la ex Garita entre las 6:30 y las 8 de la mañana”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely, reconoció que desde el empresariado urge la necesidad de buscar alternativas para competir con Encarnación. Indicó que vienen evaluando la posibilidad de modificar los horarios de atención de los comercios, pero advirtió que no están dispuestos a aplicar ningún cambio que implique un incremento en sus costos.

https://youtu.be/dDi8-m02R8c

“Abrir de corrido es una posibilidad, pero antes tenemos que evaluar si va a ser rentable para el comercio. Hoy pedirle al comerciante incurrir en mayores costos cuando no tiene demanda sería algo inviable. Creemos que hay que hacer un estudio para ver si hay demanda en ese horario y entonces llevar una estrategia para que realmente valga la pena quedarse de corrido trabajando”, dijo.

Vea también: De Pablo, gurú de la economía: “¿La solución para las asimetrías? Desalojar y romper el puente”

Vea también: Asimetrías con Encarnación: “El empleado de comercio en Posadas está muy preocupado”

Vea también: Safrán estimó que se fugan cien millones mensuales por asimetrías

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas