Hallaron al nene que pasó dos días perdido en el monte de Dos de Mayo

Sin-título-2

 

La historia que tuvo en vilo a toda Misiones durante más de dos días tuvo un final feliz. Leonel Octavio, un nene de apenas dos años se perdió el jueves en el monte de la localidad de Dos de Mayo y fue hallado el sábado alrededor de las 10:30, no muy lejos de lugar donde se extravió. Estaba desvanecido y con su “camioncito” en mano cerca del arroyo El Saltiño. Personal del Grupo de Operaciones Especiales divisó al pequeño que estaba caído en un barranco y con evidentes signos de deshidratación.

El drama, que incluyó ribetes mitológicos, ya que sus padres insisten en que fue llevado por El Pombero –personaje de leyenda guaraní-, movilizó a más de 200 efectivos de la Policía, quienes con drones y un helicóptero rastrearon la zona llena de montes y malezales. Finalmente, el suboficial Sergio Dornels fue quien logró dar con el pequeño.

IMG-20160702-WA0056

Las imágenes del primer contacto fueron emocionantes. El niño que abrazaba a su camión de juguete estaba desnudo. Lloraba mientras cuatro o cinco policías lo rodeaban para tratar de tranquilizarlo y darle pequeños sorbos de agua. “Me encomendé a Jesús» dijo un agente que rezó junto a sus compañeros.


El gobernador Hugo Passalacqua felicitó a los que participaron en la búsqueda y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto al jefe de la Policía, Manuel Céspedes, agradeció en persona al equipo de uniformados, que contó con la colaboración de Gendarmería y de los mismos vecinos del lugar.

El menor fue trasladado al hospital Samic de Oberá porque estaba deshidratado. Según los datos que aportaron las fuerzas de seguridad, fue hallado a unos 200 metros de donde había desaparecido. La médica de turno encontró a Leonel deshidratado aunque su cuadro general es estable. Están previstos diversos estudios y permanecerá internado en el hospital Samic de Oberá.
El niño tiene todo lo necesario en sala F de Pediatría e incluso para sus familiares se acondicionó un espacio para su albergue en la seccional 3ª de Oberá.

 

Los padres de Leonel, Tito Gilberto y Viviana Marisel contaron que el jueves se fueron a trabajar y dejaron al chico al cuidado dos conocidos. Hasta después de hallado el pequeño, el padre insistía con la teoría de que fue secuestrado por El Pombero, porque no cumplió con el ritual de dejarle tabaco y yerba en el monte.

 

El campamento de tareferos de donde desapareció el niño está a la altura del kilómetro 1.251 de la ruta nacional 14, pero a unos 15 mil metros del asfalto. Se llama Colonia Milagros.
El paraje recibió ese nombre porque hace 20 años atrás también apareció una niña que estuvo perdida en el monte por seis días. La pequeña había desaparecido en similares circunstancias a la de Leonel.
Varios lugareños recordaron que ese año desapareció una nena que fue buscada por seis días.
Lea también:

Los padres del nene que estuvo dos días perdido en el monte siguen creyendo que “lo llevó El Pombero”

Sergio Dornels es el policía que halló vivo al nene que estaba perdido en el monte

El nene que estuvo perdido en la selva fue trasladado a Oberá

Vea las fotos del dramático momento en que encontraron vivo al niño perdido en el monte

Hallaron vivo al niño desaparecido en Dos de Mayo y lo trasladaron al hospital de San Vicente

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas