El Jefe de la Policía y el Ministro de Gobierno felicitaron a los uniformados que participaron de la búsqueda de Leonel

El comisario general Manuel Mártires Céspedes y Marcelo Pérez felicitaron este mediodía en San Vicente a los uniformados que participaron de la búsqueda del niño que estaba perdido desde el jueves en el monte. La sencilla ceremonia se realizó tras el hallazgo del menor en horas de la mañana.

 

Lea también:

Los padres del nene que estuvo dos días perdido en el monte siguen creyendo que “lo llevó El Pombero”

Sergio Dornels es el policía que halló vivo al nene que estaba perdido en el monte

El nene que estuvo perdido en la selva fue trasladado a Oberá

Vea las fotos del dramático momento en que encontraron vivo al niño perdido en el monte

Hallaron vivo al niño desaparecido en Dos de Mayo y lo trasladaron al hospital de San Vicente

Demoraron a dos hombres por la desaparición del nene en Dos de Mayo

Hasta con un drone buscan a un nene de dos años al que la familia teme que se haya llevado El Pombero

La historia

Luego de ser hallado hoy, afortunadamente fuera de peligro, el pequeño Leonel fue hospitalizado, mimado por todos y lo más emotivo se produjo cuando se reencontró con su madre cerca del mediodía.

Mientras en la Unidad Regional VIII de San Vicente, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach; el Jefe de Policía, comisario general Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe,  Comisario  José Mazur concluyeron el operativo, que duró casi dos días, con un profundo reconocimiento para el personal policial por su desempeño durante la búsqueda en Colonia Milagros.

Por parte de cada una de las autoridades hubo una felicitación especial para el GOE UR-VII de Apóstoles. Cabe recordar que el cabo 1º Sergio Dornel fue quien primeramente resguardó bajo sus brazos al niño Leonel.

 

Búsqueda y final feliz

Los primeros en iniciar la búsqueda apenas tomaron conocimiento, fueron los efectivos de la comisaría de Dos de Mayo y un oficial que presta función en el destacamento Illia.

Desde el jueves por la tarde y hasta este sábado por la mañana, 200 policías de distintas dependencias de toda la provincia (comisarías UR-VIII, Infantería, Canes, Montada y GOE  entre otras) no cesaron su esfuerzo por encontrar al niño. Desde el aire (con helicóptero) y por tierra encabezaron el despliegue el ministro de Gobierno junto los jefes de Policía. Colaboraron gendarmes, guardaparques y como en cada hecho de semejante conmoción, no faltaron los vecinos. Cada día hubo entre 50 y 60 vecinos.

Hoy el chiquito fue encontrado a casi 2 mil metros (de acuerdo a lo estimado por personal actuante) de donde había sido visto por última vez por su familia.

Calificado de “guapo” por su capacidad de soportar lo padecido, Leonel fue hallado con signos de deshidratación, tenía picaduras de mosquitos y paspaduras.

Apenas fue hospitalizado, ya recibió además asistencia psicológica y lo más importante: el calor de sus padres.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas