El FAM participará con una muestra en el XIII Encuentro internacional Oberá en Cortos

Uno de los coordinadores del XIII Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos, Luca Da Cruz, participó en Brasil, del Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM), a través de un convenio que existe desde hace dos años entre ese Festival y el de Oberá con el objetivo de promover cortometrajes latinoamericanos, y este año estará presente con una Muestra de Audiovisuales el miércoles 13, a las 18 -un día después de la apertura- en el Espacio Incaa del Cine Teatro Oberá.
FAM
El Encuentro internacional Oberá en Cortos: Por la Identidad y la Diversidad Cultural, tiene una propuesta para la diversidad de la producción regional y también para la integración con países audiovisuales, como ocurre con el FAM. «Este es el segundo año que llevamos adelante el acuerdo, y la razón principal es que ambos Festivales comparten las peculiaridades de la formación pública y son ventanas para la producción audiovisual en la región. Ambos muestran no sólo el contenido, sino que se proponen líneas de capacidad de trabajo, de debate y de la política audiovisual. Ahora vamos a trabajar en otras líneas más concretas de colaboración.

También coordinará el espacio INCAA en el Norte Argentino, para mí fue interesante llegar al FAM para dibujar una línea y traer más películas brasileñas a la Argentina», explicó el joven director de Arte Cinematográfico.

Intercambio de películas entre ambos Festivales
El acuerdo entre los dos festivales incluye la proyección de películas ganadoras de ambos encuentros. «Por ejemplo el ganador del premio del público en el Oberá en Cortos, el año pasado que fue el documental «Jasy Porá», llegó al FAM este año representado en la competición. Y en el 2015 tuvimos «La historia de la eternidad», y también compartimos con el FAM gran parte de la idea de la programación».

Luca Da Cruz, coordinador del Encuentro Int. Oberá en Cortos2
Luca Da Cruz, coordinador del XIII Encuentro internacional de Realizadores Oberá en Cortos.

Da Cruz señaló que hay muchas similitudes con «lo que producimos y la comprensión mutua. Estuve observando cosas que se hacen en Florianópolis y la recepción es muy buena. Es la primera vez que estuve en el FAM y vi que está muy integrado con la Universidad, algo muy positivo. Participa un público muy joven y quedé fascinado al ver tanta actividad en los chicos. El punto de un Festival Latinoamericano consiste muchas veces en educar al público, propagar la cultura, la costumbre de ir al cine y ver esas producciones, y ése es un gran resultado que hay que destacar del FAM, dirigido por Celso Santos, cuya programadora es Marilha Nacari, y el productor, Tiago Nacari.
El Florianópolis Audiovisual Mercosur 20 años cuenta con el auspicio del Gobierno Estado del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte/ FunCultural, Petrobras, y el Gobierno Federal, Estado de Santa Catarina, y cuenta con el apoyo de la Universidad Federal de la Secretaría de Cultura de Santa Catarina y el cumplimiento de la Asociación Cultural Panvision (ACS).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas