Ya entregaron a Interpol al joven chileno que había cometido dos asaltos en Puerto Iguazú

En la tarde de este jueves, las autoridades del Tribunal Penal 1 de Eldorado, junto a los custodios carcelarios, viajaron hasta Iguazú, donde entregaron a Interpol a Juan José Barrientos Soto Vargas, con el fin de que lo trasladen hasta Chile, donde terminará de cumplir su condena de 6 años de prisión por dos robos a mano armada que cometió en Puerto Iguazú.
Hasta la ciudad de las Cataratas se traladó, entre otros, la doctora María Teresa Ramos, presidente del TP.
La entrega la realizó el Servicio Penitenciario Provincial, pero las autoridades judiciales presenciaron la misma, a efectos de velar por la concreción de la medida.
En la oportunidad explicaron que desde Misiones hasta Buenos Aires, Juan José Barrientos Soto Vargas fue en carácter de indocumentado, “y de Buenos Aires a Chile viajará mediante un salvoconducto tramitado vía consular, porque no se pudo conseguir su cédula de identidad”, se explicó.
El joven irá a su país de origen para terminar de cumplir su condena de 6 años de prisión por dos robos a mano armada ocurridos en Puerto Iguazú en el año 2013.
El traslado al país trasandido se concretaría hoy, con las autoridades policiales chilenas que lo vienen a buscar de Buenos Aires.
En los delitos mencionados, Soto Vargas habría actuado con Matías Antonio Pacheco Jofre (21), otro ciudadano chileno, cuyo traslado a su país se encuentra en trámite y podría salir próximamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas