Se realizó la mesa Federal del INET

 

Con representantes de todas las provincias del país se desarrolló la Mesa Federal del INET,  donde se aprobó la modificación de la resolución 175 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para avanzar en la formación docente, investigación y vinculación con la universidad. Otro de los puntos aprobados fue además que se implementará el nuevo programa de Jornada Extendida fuera de la escuela que en Misiones se iniciará con tres municipios.

Alberto Galarza, Radio Libertad

El responsable de las Escuelas técnicas en Misiones, Alberto “Colita” Galarza, explicó que la modificación de la resolución 175 se basa en 4 ejes fundamentales entre los que se encuentra inclusive la actualización y capacitación constante tanto a docentes como a alumnos para el buen uso de la tecnología.

 

El primer lineamiento está relacionado con el fortalecimiento de la trayectoria, “se busca garantizar el ingreso, la permanencia  y que del chico termine la escuela técnica. Pensamos invertir y hacer los mayores esfuerzos para garantizar estoy poner alumno en el centro”.

El segundo es la vinculación con los sectores científicos, tecnológicos y socio productivo, en donde el responsable de escuelas técnicas reconoció una deficiencia  en las escuelas técnicas: “La idea es ponerse seriamente a discutir  para ver de qué manera articulamos.  Nuestros técnicos se tienen que vincular a las empresa con preponderancia en la región”, explicó Galarza.

Además se prevén realizar trabajos de pasantías en empresas.

El tercer punto es el desarrollo profesional docente, “necesitamos fortalecer porque el dinamismo es acelerado y los docentes tienen que estar en capacitación docente, ya que desde la provincia estamos impulsando una actualización intensiva tanto para docentes como para alumnos”.

Por último se aclaró que se busca mejorar los entornos formativos, Misiones ha tenido una importante expansión de la matricula y lo que falta es trabajar en la mejora de los talleres para que los alumnos tengan la mayor proximidad a una experiencia real de trabajo en las escuelas.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas