Rubleski resalta la figura de Perón en el día de su natalicio

1974 – 1° de Julio – 2016
Teniente General Juan Domingo Perón
42° Aniversario del fundador del Peronismo y tres veces Presidente de Argentina
El lunes 1º de julio, a las 14.10, se anunció a todo el país el fallecimiento del teniente general Juan Domingo Perón. Volvía de 18 largos años de exilio a conducir los destinos de un País convulsionado y violento, con el peso de sucesivas frustraciones, pero la esperanza intacta en su Líder que finalmente regresaba a casa.
El Perón de la década del 70 nos deja su inolvidable frase conciliadora “Para un Argentino no hay mejor que otro Argentino”, y el abrazo con su antiguo adversario Ricardo Balbín, repleto de símbolos positivos sobre la etapa que se pretendía encarar.
El final de su tiempo biológico en esta tierra,  dejó trunco el reencuentro entre argentinos y liberó una confusa lucha por el poder, cuyas consecuencias aún nos condicionan a defender la democracia, por sobre otro valor republicano o cualquier misión ciudadana.
Para quienes nos sentimos herederos de su doctrina humanista y cristiana, y de su mensaje inequívoco de que primero siempre está la Patría y mucho más lejanos otros intereses, el recuerdo de Perón en este día particular nos llama a la emotiva reflexión , pero también de orgullo al sentirnos auténticamente Peronistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas