Posadas reconoció a ex combatientes de Malvinas como ciudadanos ilustres

Se formalizó con un acto la ordenanza aprobada mediante la cual se creó un registro de ex combatientes de Malvinas en la ciudad. El intendente de Posadas, Joaquín Losada encabezó el acto y descubrimiento de placa en el monumento a los caídos y veteranos de guerra en la Costanera.

Hoy se formalizó con un acto encabezado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, el reconocimiento a los ex combatientes de la guerra de Malvinas como ciudadanos ilustres.

Este reconocimiento había sido adelantado por el jefe comunal en el acto del 2 de abril, día del Veterano y los Caídos en la guerra, posterior envío del proyecto y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante. Sucede que había que redactar un nuevo proyecto de ordenanza ya que la ordenanza que esta vigente permite distinguir solo a tres ex combatientes por año. Esta nueva norma “contempla un registro que contiene a todos”.

En una tarde emotiva y acompañados por sus familiares, los ex combatientes recibieron un diploma y medalla que los reconoce como ciudadanos ilustres. En el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas en la Costanera de Posadas se descubrió además una placa.

“Siempre escuchamos que se reconoce a los grandes héroes de la Patria y para nosotros que nos reconozcan también es un orgullo. El honor y la dignidad del veterano de guerra no se negocia”, dijeron.

Por su parte, Losada sostuvo que “fue una decisión política pero por sobre todo ética porque lo que buscamos es el reconocimiento y la justicia para aquellos que han luchado. Queríamos hacer este acto en el marco de la conmemoración por los 200 años de la Independencia, queremos seguir diciendo que las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas y qué mejor manera de hacerlo que recordar y homenajear, entregar una medalla más para ese pecho orgulloso, para quienes han defendido nuestra Patria”.

JM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas