Posadas: gran participación de chicos en los Juegos Evita locales

En Posadas se está desarrollando la instancia local de los Juegos Evita en sus diferentes disciplinas; propuesta coordinada por el municipio. En ese contexto se disputó el partido final de fútbol femenino en las categorías Sub 14 y Sub 16, de Básquet 3vs3 y 5vs5 (Masculino y Femenino) y de Atletismo.

La jornada de fútbol se jugó de forma simultánea en las canchas del Club San Francisco en la que participaron doce equipos entre ambas categorías. Las ganadoras en la categoría Sub 14 fueron las integrantes del equipo de “Las Liebres”, en tanto que en la categoría sub 16 ganó el plantel de “Rocamora”. Ambos equipos han obtenido la clasificación a la instancia “Zonal” de los Juegos Evita que se realizará luego del 24 de julio; fecha prevista para la finalización de  las 38 disciplinas deportivas que se disputan en la capital provincial.

El director General de Deportes, Miguel Ángel González, explicó que “la reglamentación determinó que se disputen partidos de dos tiempos de 20 minutos. Cada equipo estaba compuesto por siete jugadoras siendo un total de 84 deportistas con sus respectivos directores técnicos”. Destacó además “el acompañamiento de los equipos participantes, que cada vez se encuentran con mayor motivación para una disciplina que tiene un semillero y gran crecimiento en Posadas”.

En tanto que la competencia de Básquet (3vs3 y 5vs5) se desarrolló en el Complejo Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann en las categorías Sub 15 y Sub 17 (masculinos) y categorías Sub 14  y Sub 16 (femeninos). El director de Deportes Comunitarios, Sergio Fernández, indicó que “Eternal Jump resultó ganador en 3vs3 masculino Sub 14 y Bad Boys en categoría Sub 16. En Básquet Femenino 5vs5 tanto Sub 15 como Sub 17 se consagró el equipo La Pandilla. Mientras que 5vs5 masculino Sub 15 ganó Team Misiones y en Sub 17 lo hizo Posadas Básquet».

Por otro lado, más de 150 personas participaron de competencias en Atletismo que se llevaron a cabo en la Pista del Campus de la Universidad Nacional de Misiones.

Las disciplinas fueron saltos (largo y alto), lanzamientos de disco y jabalina y pista, resultando clasificados 30 chicos en las categorías Sub 14 y Sub, 16 para la instancia zonal que se realizará del 24 de julio al 30 de agosto.

Los vencedores de esta etapa competirán en el Provincial que se hará en septiembre, de donde saldrán los representantes misioneros que participarán en los Juegos Evita Nacionales, cuya sede es la ciudad de Mar del Plata.

 

Lea también:  Hoy Peña folclórica del Bicentenario en la Chacra 32-33

Cine club: «No tengas miedo» hoy en la Biblioteca Popular de Posadas

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas