Natación: Triple cosecha de medallas en Mar del Plata

Las nadadoras del club Capri consiguieron esta tarde la medalla de plata en 100 metros libres, la de oro en 50 metros mariposa y la de bronce en la misma distancia y estilo. Oriana Duarte y Camila Bande subieron al podio.

Podio

Emociones para todos los gustos con lágrimas como símbolo de felicidad extrema, fue lo que vivió esta tarde la delegación misionera que compite en el Nacional de Cadetes que se desarrolla en Mar del Plata. Tras disputarse una ronda de series finales en diferentes estilos y distancias, las chicas del club Capri de Posadas sumaron tres medallas más a la buena cosecha que comenzó el miércoles. Oriana Duarte se colgó la de oro en los 50 metros mariposa, mientras que Camila Bande, la verdadera revelación del equipo que conduce Gustavo Breitembruch, consiguió la de bronce también en los 50 metros mariposa.

La tercera presea llegó de la mano de la integrante del seleccionado argentino, Oriana Duarte, quien finalizó en el segundo lugar en los 100 metros libres para conseguir la medalla de plata, la segunda de su cosecha personal en este certamen y la tercera que logra para el Capri. Por su parte Victoria Latorre, quien nadó en la final de los 100 metros espalda, finalizó en la séptima posición en los 100 metros espaldas, tras una meritoria campaña al arribar por primera vez a una definición.

En la posta 4 x 100 metros libres, Oriana Duarte, Camila Bande, Victoria Latorre y Azul Duarte culminaron en un merecido quinto lugar.

La natación misionera, principalmente en la rama femenina está coronando un Nacional inolvidable, con actuaciones sorprendentes en la categoría cadetes que rememoran las grandes campañas que otrora realizara Marion Baez Breard, hoy por hoy una de las principales colaboradoras de Gustavo Breitembruch. El recambio generacional y tantas horas de entrenamiento están posicionando a Misiones, a través del club Capri, como uno potencia que emerge en silencio y con mucho sacrificio.

 

Camila Bande. La revelación
Camila Bande. La revelación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas