Mujeres profesionales de ciencias económicas podrán jubilarse a los 60 años

La Legislatura modificó el requisito etario del Sistema de Seguridad Social para contadores públicos, licenciados en administración de empresas, licenciados en economía y demás profesiones matriculadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones. También se eliminó la exigencia de cancelación de la matrícula profesional, situación que permitirá a los profesionales jubilarse y seguir trabajando.

“Los profesionales no tienen suficientes fondos para acceder a una jubilación  digna, y necesitan adherirse al beneficio, pero también continuar en actividad”, dijo Fernando Meza, iniciador del proyecto.

“La matrícula permite también participar de la vida profesional mediante cursos, deportes y otros beneficios de los que se ven excluidos si se les exige la baja de la misma”, agregó.

Indagan acerca de instalación de militares extranjeros en Misiones

Los legisladores decidieron comunicar al Poder Ejecutivo de la provincia su intención de que informe si existen gestiones para la instalación de bases militares extranjeras en territorio misionero.

El diputado Martín Sereno, quien originó el pedido, explicó que se basó en fuentes periodísticas nacionales y provinciales, por lo cual propuso que se indague acerca de “la posibilidad de la instalación de bases militares extranjeras en el territorio provincial a partir de gestiones realizadas, según las fuentes, por el Ministerio de Defensa Argentino en Norteamérica con el objetivo de desarrollar ‘cooperación militar’”.

Lea también: Misiones será la primera provincia en tener una ley de educación digital

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas