Leverberg vuelve a ocupar el cargo de Secretaria General de la UDPM

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) proclamó a las nuevas autoridades que fueron electas el pasado 28 de mayo y de esta manera Stella Maris Leverberg asumió vuelve a la secretaría general de dicho sindicato. El acto se realizó durante la mañana de este viernes en el club Alemán de Posadas, ante cerca de mil delegados, afiliados y dirigentes de la UDPM y de ADOMIS; con la presencia de autoridades provinciales y dirigentes de gremios docentes nacionales.

 

También en la oportunidad los militantes y dirigentes aprovecharon la ocasión para firmar un petitorio Por una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Las planillas con las firmas serán presentadas ante la CTERA y el Ministerio de Educación de la Nación.

67abd784-ffb9-469d-a9ba-f76279c2ce4b

“Tengo una emoción muy grande, que tenemos de poder volver llevar adelante los destinos de la UDPM, 46 años de vida, de lucha sostenida, de mucha verdad y responsabilidad. Hemos cuidado la representación de la provincia de Misiones, se han ganado estos espacios y se ha ganado el acompañamiento de toda la docencia misionera, porque fuimos construyendo paso a paso esta institución que hoy es una de las más grandes del litoral argentino, orgullo absoluto”, indicó emocionada la flamante secretaria general del sindicato.

 

“Esa construcción se nutre y fortalece con los delegados escolares de las manos de la legitimas representaciones que son los delegados departamentales. Es una construcción espiralaza, siempre ascendente. Es allí donde juegan muchos factores. Nosotros pertenecemos a la histórica celeste que es la CTERA, es nuestro brazo que nos indica y nos regala una rica historia de conquistas”, señaló.

cede3b62-12c4-40a8-ae67-1cba87781da8

“En este camino vamos encontrando a la fuerza política que nos representa y nos empuja a seguir trabajando con el mismo renovado y apasionado deseo de seguir entendiendo a la educación como al tope de la agenda pública”, añadió Leverberg.

 

También hizo hincapié en las persecuciones y agravios por parte de otros grupos opositores al sindicato. “Aprendimos en esta trayectoria a superar dificultades, y vaya que las tenemos, son todos los días que aparecen aquellos mezquinos o mal intencionados; pero saben qué, el corazón es tan grande y generoso que no los vemos, no los sentimos y seguimos con la misma fuerza de la Renovación con el ingeniero, Eduardo Rovira porque tenemos la voluntad de seguir consiguiendo más cosas para los misioneros y juntos”.

 

Por último agradeció a su amigo gobernador de Misiones. “Quiero mandar mi saludo mas sincero al amigo, al docente, al afiliado de la UDPM, Hugo Mario Passalacqua, gobernador de todos los misioneros”, cerró.

 

Participaron del acto el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; la senadora, Sandra Giménez; la parlamentaria del MERCOSUR, Cecilia Britto; el presidente de CGE, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat entre otros.

 

También estuvieron representantes y dirigentes de la CTERA, que a la vez son secretarios generales de los sindicatos docentes de sus provincias como ser SUTEBA, SUTECO y ADF Formosa. Roberto Badarel de Suteba, Luis Branchi de ADF, Gerardo Marturet de Suteco.

 

Luego del acto se realizó un agasajo para los delegados y militantes con la presentación de grupos musicales y cuerpo de baile de escuelas de folclore de Oberá.

 

Lea también: La UDPM insistió en una actualización de obras para escuelas misioneras

Rápido accionar del Gobierno Educativo ante pedido de la UDPM para ayudar al CEP 52

Leverberg nuevamente secretaria general de la UDPM con contundente triunfo de Adomis en las elecciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas