La escapada a Oberá: un fin de semana para el Turismo

La vuelta del Súper TC 2000 y la Noche de Reinas de las Colectividades Inmigrantes, encabezan un paquete de actividades para disfrutar de dos -o tres- días en familia o con amigos en una Oberá que brilla con sus tradiciones y sus atractivos.

 

En el auditórium del Parque de la Cruz, el Gobierno Provincial; el Municipio y los protagonistas, presentaron las diversas propuestas y se mostraron unidos para potenciar el Turismo en esta localidad y sus alrededores. Según afirmó el Ministro de Turismo, José María Arrúa, las reservas hoteleras, llegaban ayer, a un 80% de las plazas locales, previendo una ocupación plena en los momentos pico del fin de semana. «Estimamos que el total del dinero inyectado por los turistas durante este fin de semana en Oberá, será de unos dos millones y medio de pesos» afirmó Arrúa, indicando que el Turismo y sus dos aliados estratégicos: la cultura y el deporte, lejos de ser un gasto, son una inversión para todos los misioneros.

 

La agenda comienza este sábado 02 de julio, cuando el Parque de las Naciones, albergue el evento considerado como el puntapié inicial de la Fiesta Nacional del Inmigrante: La Noche de Reinas, con la presentación de las soberanas representantes de cada colectividad, en el marco de una «Cena Show», tendrá lugar en la Casa Checa, desplegando el glamour, la juventud, y el entusiasmo de este crisol de culturas, único en el mundo.

 

El mismo día, en la Casa del Bicentenario de esta Localidad, se realizará la apertura de la Feria Provincial del Libro, que se extenderá hasta el 10 de julio, proponiendo a los aficionados a las Letras, conocer las nuevas ofertas literarias del mercado, realzando el valor de los autores provinciales y regionales.

 

El día Domingo, Oberá será testigo de una de las categorías mas emocionantes y reñidas del automovilísmo nacional: el Super TC 2000 correrá su sexta fecha del campeonato en el renovado Autóromo obereño, rodeado de vegetación y tierra colorada, postal característica de las pistas misioneras.

 

Emiliano Spataro, Mariano Werner y Rafa Morgestern (quien reviste en esta oportunidad, un doble papel: piloto de Toyota y Ministro de Deportes de la Provincia), se destacaron ayer en la conferencia de prensa, y reconocieron a Oberá como «La Casa del TC 2000», todo un desafío y un emblema significativo para los corredores de la categoría.

 

José Nikolajuk, presidente del Automóvil Club Oberá, destacó la puesta en valor de la pista del Autódromo realizada recientemente por la Dirección Provincial de Vialidad de cara a esta carrera. Un reasfaltado completo y el muro de contención reglamentario sobre la recta principal, hacen posible que los motores del TC 2000 vuelvan a girar en este circuito que se posiciona ahora, como uno de los mas desafiantes a nivel País.

 

También se hicieron presentes, los Subsecretarios de Promoción y Marketing de Eventos, Oscar Degiusti y de Gestión Estratégica Marcelo Surracco; el Diputado Joaquín «Yiyi» Olivera, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes; la Directora de Turismo de Oberá, Daniela Krieger y el Presidente de la Federación de Colectividades, Enrique Forni, quien llegó acompañado por todas las abanderadas inmigrantes, y la Reina Nacional de la última edición de la Fiesta, Florencia Vallejos. Quienes en la ocasión, además de promocionar la Noche de Reinas, dieron a conocer la fecha para la Pre-Fiesta Nacional de los Inmigrantes, a realizarse del 22 al 24 de julio próximos.

 

La comitiva obereña, estuvo encabezada por su intendente, Carlos Fernández, quien manifestó que con esta lógica de acción, «queda demostrado que se puede trabajar en conjunto desde las distintas instancias y así lograr grandes cosas». El jefe comunal agradeció al gobernador Passalacqua, a través de la figura del ministro de turismo, por el «empuje y acompañamiento importantísimo que le esta dando al municipio para la promoción y concreción de sus actividades».

santa ana2

«Un mate en el Berrondo y después al circuito. Almorzamos en el Parque de las Naciones, y a la siesta nos damos un chapuzón en las Termas de la Selva. Una ducha, nos cambiamos y vamos a recorrer la Feria del Libro… La noche del sábado, se viste con trajes típicos, y cierra la propuesta para esta jornada en Casa Checa, con la presentación de Reinas (la cena está incluida). El Domingo, un «asadito» en el Autódromo y a disfrutar en familia, en pareja o con amigos de los motores del TC 2000. Antes de volver a casa, -¿por que no?- pasamos de vuelta por las Termas y recargamos las energías para la última semana antes de las vacaciones de julio». Nada mal para la «escapada» a Oberá, con los condimentos propios que cada uno quiera agregarle.

 

Este segundo fin de semana del inverno misionero, propone una seductora oferta para «escaparse» a la capital de los inmigrantes. La excusa perfecta para presagiar las vacaciones de julio y comenzar a vivir una temporada turística a pleno en la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas