Iguazú está al tope de las ventas de paquetes de Despegar.com para las vacaciones de invierno

Las Cataratas del Iguazú son el destino más vendido por Despegar.com, el portal líder en venta de pasajes de avión y hoteles en Latinoamérica, para las vacaciones de invierno que se avecinan.

Despegar.com informó que los paquetes que incluyen hotel y avión y que son armados por el propio turista (es decir, no son un combo cerrado) de acuerdo a sus gustos y conveniencias, tiene a Iguazú como el principal destino de ventas. Algo similar había sucedido en el año 2015.

Top 5 de destinos nacionales para paquetes (hotel + vuelo)

Nacionales

1.     Iguazú

2.     Bariloche

3.     Salta

4.     Mendoza

5.     Ushuaia

«El mayor caudal de turistas que compraron paquetes de viaje a través de Despegar.com viajará a Iguazú durante la penúltima semana de julio próximo. En tanto que la estadía promedio de estos mismos viajeros que compraron paquetes será de entre 4 y 5 días y gastaron en la compra de este producto turístico un promedio de US$ 240 por persona», explicó Guido Giklin, gerente general de Despegar.com a MisionesOnline.

En cuanto a vuelos comprados online en Despegar.com, Iguazú asimismo figura primera para las vacaciones de invierno, como sucedió el año pasado, con un caudal de pasajeros similar. Este es el detalle del Top 5 de vuelos nacionales comprados en la agencia de viajes para este receso escolar invernal:

Puesto

Vuelos

2015

Vuelos

2016

1

Iguazú

Iguazú

2

Bariloche

Bariloche

3

Mendoza

Mendoza

4

Salta

Salta

5

Calafate

Calafate

 «El 65% de estos turistas que eligieron volar a Iguazú en sus vacaciones viajarán durante la tercera semana de julio, es decir, en la primera semana de receso escolar invernal»,señalaron desde el portal líder en Latinomáerica. Hay que tener en cuenta que las vacaciones de invierno en Buenos Aires arrancan una semna después que en Misiones (el lunes 18 de julio).

Finalmente, en lo que se refiere a reservas hoteleras nacionales para las dos últimas semanas de julio, coincidentes con las vacaciones de invierno en la mayoría del país, Iguazú se posiciona en quinto lugar, teniendo en cuenta que la ciudad de Buenos Aires figura en el primer puesto. Con respecto al mismo período pero de 2015, Iguazú descendió un lugar, ya que figuró en cuarta posición.

«La penúltima semana de julio es la que registra mayor cantidad de compras de hotel en Iguazú a través de Despegar.com. Y la estadía promedio de los turistas es de 4 noches», dijeron ejecutivos de la firma de turismo online.

 “Uno de los destinos más beneficiados del país en las vacaciones de invierno escolares va a ser Iguazú. Especialmente en la penúltima semana de julio la ciudad se verá colmada de viajeros. El turismo es una fuente genuina para que proveedores locales se aseguren ingresos a partir de servicios de calidad”, expresa Glikin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas