El Parque del Conocimiento inició las actividades por el Bicentenario en toda la provincia

La programación especial por los 200 años de la Independencia comenzó este viernes con charlas, talleres artísticos y espectáculos en Posadas e Iguazú.

Una semana especial para festejar el Bicentenario de la Independencia con el arte y la cultura como insignia de nuestra identidad patria, esa es la propuesta del Parque del Conocimiento para esta fecha tan especial.

Un Teatro de Prosa colmado de estudiantes fue testigo del inicio de las actividades este viernes por la mañana con la charla “Las independencias rioplatenses”, a cargo del periodista e historiador Pablo Camogli. La primera de un ciclo de conferencias que durante toda la semana abordarán diferentes temas y aristas de la gesta independentista.

Al mismo tiempo, la muestra “Creando nuestra patria” aportó color a la jornada y se nutrió de sus primeras obras gracias a las producciones de alumnos secundarios en un taller coordinado por el gran Bernardo Neumann.

El Parque del Conocimiento es de todos los misioneros, es por ello que las propuestas para el Bicentenario también llegarán a otros puntos de la provincia. En Iguazú, el Programa Late llevó su ritmo y su música con dos divertidas jornadas en la Escuela N° 778 y en la Escuela Especial N°27. Una jornada memorable para los chicos en la que descubrieron que la música está en su interior y que los elementos de todos los días también pueden ser instrumentos. 

Durante toda la semana

Las actividades continuarán hasta el 8 de julio con charlas, talleres y espectáculos. Mañana sábado se presentarán los alumnos de la Academia de Ballet de Moscú desde las 20 hs. en el Teatro Lírico; el domingo, a partir de las 15, se podrá disfrutar de los talleres de Artes del Fuego en la Estación Vía Cultural de la Costanera de Posadas; el lunes a las 9 hs. se realizará la charla “Formación del Virreinato” a cargo del Prof. Daniel Bogado, el espectáculo “Cosas de Payasas” se presentará en el Itec de Iguazú a las 11 hs. y en la Escuela N° 615 de la misma ciudad a las 14.30.

Conocé el cronograma completo de actividades ingresando al siguiente link http://bit.ly/29b4gKh

Lea también: Bicentenario: Losada entregará reconocimiento a Ex Combatientes y Caídos en Malvinas

Bullrich, Manzur y los ministros de Educación de todo el país visitaron la Casa de Tucumán

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas