El juez Casanello adelantó las indagatorias de los hijos de Lázaro Báez

El juez federal Sebastián Casanello decidió hoy adelantar el llamado a indagatoria a los hijos del empresario detenido Lázaro Báez que había formulado la semana pasada tras recibir un de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) en el que se los sindicó como titulares de cuentas en bancos suizos en los que fueron acumulados más de 25 millones de dólares.
El magistrado rechazó además, de forma «in limine» el pedido de nulidad de las citaciones a indagatoria presentado por los abogados defensores de Lázaro y Martín Báez, quienes cuestionaron la validez legal del informe realizado por la UIF porque, según sostuvieron, están basados en datos de inteligencia, con información reservada que no provino de exhortos diplomáticos.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Martín, Leandro y Melina Báez deberán presentarse a declarar el próximo martes, mientras que Luciana Báez está llamada a declarar dos días más tarde. El empresario detenido en el penal de Ezeiza fue convocado para ampliar su declaración indagatoria el miércoles al igual que su contador Daniel Pérez Gadin y su abogado Jorge Chueco, quienes también están detenidos.
Los abogados de Lázaro y Martín Báez son Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, mientras que los otros tres hijos del empresario que amasó su fortuna como concesionario de Obra Pública están representados por Claudia Balbín y su hijo Santiago Viola.
Originalmente, Leandro Báez había sido citado a declarar el 6 de julio, Melina el 7, Luciana el 11 y Lázaro el 12 (la citación de Martín no tenía fecha) y los abogados de los tres jóvenes le habían pedido a Casanello en un escrito que les permita, una vez indagados, regresar a la ciudad de Río Gallegos, adonde viven, y los exima del deber de presentarse una vez a la semana en su juzgado, como dispuso al citarlos a indagatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas